KudoZ home » German to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

flachkonische achse

Spanish translation: eje/pasador semicónico


23:57 Aug 30, 2010
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
German term or phrase: flachkonische achse
Hola:
Se trata de una traducción sobre cierrapuertas y herrajes.
No consigo encontrar la correspondencia, algo como Eje cónico-recto no me acaba de "engranar".
¿A alguien le suena?

Gracias!
Miguel Martin
Spanish translation:eje/pasador semicónico
Explanation:
Los herrajes semicónicos tienen una sección transversal con dos lados opuestos paralelos planos unidos por dos sectores circulares cuya distancia entre sí varía de forma continua a lo largo de la pieza, por lo que la superficie exterior es en parte cónica y en parte plana.
Ver la referencia.
Selected response from:

Pablo Grosschmid
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3eje/pasador semicónico
Pablo Grosschmid
3eje con poca/baja conicidadnahuelhuapi


Discussion entries: 2





  

Answers


6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
eje/pasador semicónico


Explanation:
Los herrajes semicónicos tienen una sección transversal con dos lados opuestos paralelos planos unidos por dos sectores circulares cuya distancia entre sí varía de forma continua a lo largo de la pieza, por lo que la superficie exterior es en parte cónica y en parte plana.
Ver la referencia.



    Reference: http://schliessershop.com/product_info.php/info/p301_Verlaen...
Pablo Grosschmid
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 194
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ruth Wöhlk
2 hrs
  -> muchas gracias !

agree  Oscar Knoblauch
5 hrs
  -> muchas gracias !

agree  Pablo Bouvier
7 hrs
  -> muchas gracias !

15 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
eje con poca/baja conicidad


Explanation:
Diseño de elementos de máquinas - Resultado de la Búsqueda de libros de GoogleRobert L. Mott, Virgilio González y Pozo - 2006 - Machine design - 872 páginas
El lugar axial en el eje se obtiene por la acción de sujeción de un buje partido, con una pequeña conicidad en su superficie externa. ...
books.google.com.ar/books?isbn=9702608120...

nahuelhuapi
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 345