KudoZ home » German to Spanish » Media / Multimedia

Knopf / button / tecla

Spanish translation: botón

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Knopf
Spanish translation:botón
Entered by: Miguel Martin

10:43 Oct 23, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Media / Multimedia
German term or phrase: Knopf / button / tecla
Ich habe foglende Bitte / /Umfrage an Euch:
Mi cliente (alemán) INSISTE (encima de forma arrogante) en que "Knopf" ( o "button"; traduzco del alemán y del inglés al castellano) se traduce con "tecla" ... y no con botón. Encima se trata de una cámara digital barata, nada del otro mundo, no de una profesional (que tal vez pueda tener teclas. ¡Ojo, se trata de una cámara digital, NO de un televisor, DVD o reproductor de vídeo! ¡Tengo una cámara digital (Pentax) y ahí veo "botones", no teclas!

Ich bitte Euch, mir Eure Meinung/Erklärung auf Deutsch zu schreiben, da ich diese (ohne Namen zu nennen) meinen Kunden zu gerne unter die Nase reiben möchte! Ich habe es mit diesem Kunden nämlich langsam satt und bin auf hundert!!!

Muchas gracias, vielen Dank.
xxxMANGOLD
botón
Explanation:
Knopf in dem Fall bedeutet eindeutig botón da wir uns vor einer DigiCam befinden.
Tecla heisst zu gutem Spanisch Taste, sowie im Tastatur.

Das Photoapparat hat botones, es sei denn, sie verfügt über eine kleine Tastatur was eher unwahrscheinlich ist.


Botones


saludos
Miguel

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2005-10-23 11:06:32 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

gracias a tí por los puntos y dile a tu cliente q si lo puede hacer mejor q lo traduzca el mismo, ya verás como se relaja.

en fin un saludo
Selected response from:

Miguel Martin
Grading comment
Gracias, majo, estoy completamente de acuerdo, pero ... a veces el ciente se cree más listo /y lo que me "jode" (sorry) es la arrogancia.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2botón
Miguel Martin
5 +1Botón
Dolores Vázquez


Discussion entries: 2





  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Botón


Explanation:
"Knopf" aparece siempre como "botón". En alemán creo que la palabra que define una "tecla" es "Taste". Espero que te sirva esta explicación. Suerte.


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxalbertov
1 day 1 hr
  -> Gracias.

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
botón


Explanation:
Knopf in dem Fall bedeutet eindeutig botón da wir uns vor einer DigiCam befinden.
Tecla heisst zu gutem Spanisch Taste, sowie im Tastatur.

Das Photoapparat hat botones, es sei denn, sie verfügt über eine kleine Tastatur was eher unwahrscheinlich ist.


Botones


saludos
Miguel

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2005-10-23 11:06:32 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

gracias a tí por los puntos y dile a tu cliente q si lo puede hacer mejor q lo traduzca el mismo, ya verás como se relaja.

en fin un saludo

Miguel Martin
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias, majo, estoy completamente de acuerdo, pero ... a veces el ciente se cree más listo /y lo que me "jode" (sorry) es la arrogancia.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxx------
1 hr
  -> gracias Janfri

agree  xxxalbertov
1 day 1 hr