KudoZ home » German to Spanish » Medical: Health Care

Habilitationsschriften

Spanish translation: Trabajo/tesis de habilitación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Habilitationsschriften
Spanish translation:Trabajo/tesis de habilitación
Entered by: Susana Sancho

11:21 Feb 2, 2009
German to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Medical: Health Care / Clínicas MKAG
German term or phrase: Habilitationsschriften
Eingereicht werden können Arbeiten, die 2006 oder später abgeschlossen wurden, z.B. Buchpublikationen, Habilitationsschriften, Dissertationen, Diplomarbeiten oder veröffentlichte Projektberichte

No conozco este término. ¿Sabeis el término en español?
Gracias

S
Susana Sancho
Trabajo/tesis de habilitación
Explanation:
No tiene equivalente en español. La Habilitación es un requisito en Alemania/Austria para que un doctor pueda presentarse a una plaza de profesor universitario. Supone trabajo de investigación independiente (a diferencia de la tesis doctoral, que es tutelada) y docencia. Suele durar de 3 a 6 años. Y al final se presenta un trabajo escrito que es sometido a la aprobación de un tribunal.

LA ENDOGAMIA EN LOS DISTINTOS PAISES Y LA HABILITACION ALEMANA
Quería presentar este libro como tesis de habilitación, ... MC: Tienen que hacer un examen, en el que tienen que explicar su tesis de habilitación. ...
www.josecanosa.com/endogamia.html - 22k - En caché - Páginas similares
Theodor W. Adorno: Uno de los últimos genios - Resultado de la Búsqueda de libros de Google
de Detlev Claussen, Vicente Gómez Ibáñez - 2006 - 450 páginas
La temprana afinidad de Adorno con la obra de Lukács se pone de manifiesto en su tesis de habilitación «Kierkegaard. La construcción de lo estético»,* que ...
books.google.es/books?isbn=8437061725...
[PDF] LA TESIS DE RIEMANN SOBRE LAS SERIES TRIGONOMETRICAS Bernhard ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
ra tesis de Habilitacion presentada en la misma universidad, tres a˜nos ... gunda Tesis de Habilitacion titulada “Sobre las hipotesis en las que se ...
www.uam.es/personal_pdi/ciencias/acordoba/.../La Tesis de R... - Páginas similares
DAAD - wandel durch austausch - change by exchange
En su tesis de habilitación, Foupouagnigni analizó los polinomios ortogonales y ganó nuevos conocimientos en el terreno de la álgebra computerizada. ...
www.daad.de/alumni/es/4.2.5_09.html - 25k
Selected response from:

Teresa Mozo
Grading comment
muchas gracias. Ho hay nada erróneo en esta información. Deja claro que no es equivalente en ambos paises.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2trabajo/escrito/tesis de habilitación
lingoas
4Trabajo/tesis de habilitación
Teresa Mozo
3 +1Tesis postdoctoral
Pat Cabezas


Discussion entries: 7





  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Tesis postdoctoral


Explanation:
Lo encontré en myjmk.com. Espero que te sirva de ayuda

Pat Cabezas
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  me11e
56 mins

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Trabajo/tesis de habilitación


Explanation:
No tiene equivalente en español. La Habilitación es un requisito en Alemania/Austria para que un doctor pueda presentarse a una plaza de profesor universitario. Supone trabajo de investigación independiente (a diferencia de la tesis doctoral, que es tutelada) y docencia. Suele durar de 3 a 6 años. Y al final se presenta un trabajo escrito que es sometido a la aprobación de un tribunal.

LA ENDOGAMIA EN LOS DISTINTOS PAISES Y LA HABILITACION ALEMANA
Quería presentar este libro como tesis de habilitación, ... MC: Tienen que hacer un examen, en el que tienen que explicar su tesis de habilitación. ...
www.josecanosa.com/endogamia.html - 22k - En caché - Páginas similares
Theodor W. Adorno: Uno de los últimos genios - Resultado de la Búsqueda de libros de Google
de Detlev Claussen, Vicente Gómez Ibáñez - 2006 - 450 páginas
La temprana afinidad de Adorno con la obra de Lukács se pone de manifiesto en su tesis de habilitación «Kierkegaard. La construcción de lo estético»,* que ...
books.google.es/books?isbn=8437061725...
[PDF] LA TESIS DE RIEMANN SOBRE LAS SERIES TRIGONOMETRICAS Bernhard ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
ra tesis de Habilitacion presentada en la misma universidad, tres a˜nos ... gunda Tesis de Habilitacion titulada “Sobre las hipotesis en las que se ...
www.uam.es/personal_pdi/ciencias/acordoba/.../La Tesis de R... - Páginas similares
DAAD - wandel durch austausch - change by exchange
En su tesis de habilitación, Foupouagnigni analizó los polinomios ortogonales y ganó nuevos conocimientos en el terreno de la álgebra computerizada. ...
www.daad.de/alumni/es/4.2.5_09.html - 25k


Teresa Mozo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52
Grading comment
muchas gracias. Ho hay nada erróneo en esta información. Deja claro que no es equivalente en ambos paises.

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
trabajo/escrito/tesis de habilitación


Explanation:
la habilitación se entiende no sólo como una segunda tesis, sino como un requisito para acceder a un determinado puesto, en Alemania para la cátedra, en España es el requisito para ser "profesor titular", normalmente en España la habilitación se lleva a cabo como oposición, en vez de como tesis... pero bueno, el término "habilitación" es conocido, un saludo, Daniel

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2009-02-02 13:02:34 GMT)
--------------------------------------------------

rectifico: la habilitación en España ha cambaido de nombre hace poco, ahora se llama ACREDITACIÓN, y ya no se lleva a cabo como oposición, sino mediante una agencia de control, pero sigue cumpliendo la misma función (véase: www.aneca.es). Ya que en España el término habilitación ha sido variado, podemos usar la traducción como "habilitación" con mayor libertad, por lo que considero que sigue siendo la mejor traducción.

lingoas
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Teresa Mozo: en España no hay equivalente a la Habilitation alemana. Todo doctor puede presentarse sin más a una plaza de profesor titular. Y en Alemania,por lo general, todos los profesores (no solo catedráticos) tienen que estar "habilitados".
8 mins
  -> creo haber dejado claro que la habilitación en España y Alemania son procesos distintos, por lo demás, tu información es sencillamente errónea, un saludo

agree  Multitran
5 hrs
  -> gracias!

agree  Ladydy: Muchísimas gracias por la valiosa aclaración. Ahora entiendo perfectamente cómo funciona esto de la "tesis de habilitación". Mil gracias.
157 days