KudoZ home » German to Spanish » Medical: Instruments

Schwell...

Spanish translation: Dilatar


04:59 Feb 23, 2006
German to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Instruments / Electrostimulation
German term or phrase: Schwell...
El mismo problema se presenta con distintas variantes: Schwellpause, Schwelldauer, Schwellstrombehandlung, Schwellung, Schwellstrom, ein-/ausschwellen, etc.
Mariano Grynszpan
Spanish translation:Dilatar
Explanation:
Schwell- indica dilatación.Schwellung es la hinchazón, Schwellkörper es el tejido eréctil, Schwellstrom es una corriente en intervalos con un impulso de40-80 Hercios que aumentan y disminuyen rítmicamente durante 0,1-1 milésimas de segundo seguidos de una pausa (Schwellpause) para combatir la atrofia muscular.Ein- y aus- schwellen es aumentar o disminuir el impulso.Etc.
Selected response from:

Pilarin
Grading comment
Gracias por la ayuda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4umbral / hinchazón / tumefacción / corriente pulsante
Susana Sancho
4DilatarPilarin


  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Dilatar


Explanation:
Schwell- indica dilatación.Schwellung es la hinchazón, Schwellkörper es el tejido eréctil, Schwellstrom es una corriente en intervalos con un impulso de40-80 Hercios que aumentan y disminuyen rítmicamente durante 0,1-1 milésimas de segundo seguidos de una pausa (Schwellpause) para combatir la atrofia muscular.Ein- y aus- schwellen es aumentar o disminuir el impulso.Etc.

Pilarin
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias por la ayuda

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
umbral / hinchazón / tumefacción / corriente pulsante


Explanation:
Te mando todo lo que he encontrado. (Dicc: Medicina: Ruiz-Albrecht, Mink, Ernst, Slaby-Grossmann). P.ej. Schwellpause en relación con frenos parece ser duración de amplificación de frenado. Ausschwellen -> extumescere parece ser sínonimo de ausschwielen ->planare; einschwellen parece una redundancia.
Espero haberte ayudado en algo


    Deutsches Wörterbuch von Jacob und Wilhelm Grimm
    Reference: http://germazope.uni-trier.de/Projects/WBB/woerterbuecher//
Susana Sancho
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 3