KudoZ home » German to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

Fixierpflaster

Spanish translation: vendaje de fijación


11:08 Jul 20, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
German term or phrase: Fixierpflaster
das ist ein handelsübliches Rollenpflaster mit dem man Wundauflagen anklebt. Diese Pflaster werden vom Anwender je nach Bedarf und Länge zurecht geschnitten.

Cómo diríais en España?
jorge echeverri
Spanish translation:vendaje de fijación
Explanation:
saludos
Selected response from:

Victoria Aguilera
Chile
Grading comment
Perfecto!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Parche adhesivo / esparadrapo
René Cofré Baeza
5vendaje de fijaciónVictoria Aguilera
4 +1cinta/tela adhesivaingridbram
4"tiritas"Rosmu


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
vendaje de fijación


Explanation:
saludos

Victoria Aguilera
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Perfecto!

54 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Parche adhesivo / esparadrapo


Explanation:
Un Fixierpflaster es un pflaster de fijación y pflaster es simplemente un parche adhesivo o un esperadrapo, no un vendaje.

Mira el siguiente link de un fabricante para Espana.
http://www.hansaplast.com/espanol/cuidado_de_las_heridas/esp...

compara con la versión alemana.
http://www.hansaplast.de/med_wundversorgung/fixierpflaster.a...

René Cofré Baeza
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miguel Martin: esparadrapo es como lo pido yo en la farmacia.
2 mins

agree  TPS: El parche es similar a una tirita y está compuesto por una capa de sustancia ... es muy fino y su efecto adhesivo sobre la piel le permite estar sujeto . También conozco curita...
3 hrs
  -> Gracias por los comentarios. Exactamente curita o parche curita también se usa, lo mismo que la tela adhesiva que menciona la colega Ingridbram, pero como era para Espana ...

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cinta/tela adhesiva


Explanation:
En México lo conocemos como cinta adhesiva.
La hay de diferentes anchos. El usuario la corta del tamaño necesario y se vende en rollo.
Se utiliza para pegar gasas a la piel sobre las heridas.

--------------------------------------------------
Note added at 2005-07-20 13:26:28 (GMT)
--------------------------------------------------

Utilidad del vendaje con cinta adhesiva. en jugadores de fútbol americano, como ... que el vendaje con cinta adhesiva
www.medigraphic.com/pdfs/ortope/or-2004/or043g.pdf

Tela. Adhesiva. Tela adhesiva 9 metros en tubo hospitalario. Tela adhesiva antialérgica MICROPORE sin carrete. Tela adhesiva antialérgica MICROPORE ...www.elabuelo.com.ar/cevamed/lista_016.htm

... dar de recién nacido, un campo quirúrgico de tela, tela adhesiva. de 5 cm de ancho y un pollo ... su sostén de tela adhesiva simulan razonablemente bien la ...www.medigraphic.com/pdfs/endosco/ce-2002/ce021f.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 2005-07-20 13:28:56 (GMT)
--------------------------------------------------

... 6,00. TELA ADHESIVA 1 CM. X 4,50 MTS. 1,90. TELA ADHESIVA 3 CM. X 4,50 MTS. ...www.mutualsentimiento.org.ar/farmacia/accesorios2.htm

Aunque hoy en día la hay también de papel o non-woven (Micropore) cinta adhesiva es lo más común.
También se le llama cinta adhesiva, aunque ésta puede ser también plástica y sería un durex normal. Por la misma razón, tela adhesiva sería lo más indicado.

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  carlie602
3 hrs
  -> Gracias Carlie 602

1 day5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"tiritas"


Explanation:
...Se trata de las clásicas "tiritas", las cuales estás compuestas de una gasa impregnada de yodo en el centro, y en sus extremos, son adhesivas. Se utilizan para cubrir las heridas. Dichas tiritas, se cortan del tamaño que las características de la herida requieran...

Rosmu
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4