KudoZ home » German to Spanish » Medical

Bewegungsapparates

Spanish translation: sistema locomotor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Bewegungsapparat
Spanish translation:sistema locomotor

13:05 Dec 17, 2003
German to Spanish translations [PRO]
Medical
German term or phrase: Bewegungsapparates
es un termino médico muy usual, en este momento no lo recuerdo.
th
sistema músculo-esquelético
Explanation:
En biología en general, sería el <sistema locomotor>, en cambio en medicina es una forma de denominar el conjunto de soportes fundamentales que hacen posible el movimiento.

Bewegungsapparat
Bewegungsapparat, die Gesamtheit der Bewegungsorgane bei Mensch und Tier. Bei den Wirbeltieren und dem Menschen besteht der Bewegungsapparat aus einem passiven (Knochen, Bänder, Gelenke) und einem aktiven Anteil (Muskeln, Sehnen, Sehnenscheiden, Schleimbeutel).

Brockhaus - Die Enzyklopädie

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
gracias colega, he encontrado traducciones en las que usan el termino sistema locomotriz,
gracias nuevamente por tu ayuda

Armando
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1aparato locomotorStefan Wollinger
5 +1sistema músculo-esquelético
Valentín Hernández Lima


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Bewegungsapparat
sistema músculo-esquelético


Explanation:
En biología en general, sería el <sistema locomotor>, en cambio en medicina es una forma de denominar el conjunto de soportes fundamentales que hacen posible el movimiento.

Bewegungsapparat
Bewegungsapparat, die Gesamtheit der Bewegungsorgane bei Mensch und Tier. Bei den Wirbeltieren und dem Menschen besteht der Bewegungsapparat aus einem passiven (Knochen, Bänder, Gelenke) und einem aktiven Anteil (Muskeln, Sehnen, Sehnenscheiden, Schleimbeutel).

Brockhaus - Die Enzyklopädie

V


Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4692
Grading comment
gracias colega, he encontrado traducciones en las que usan el termino sistema locomotriz,
gracias nuevamente por tu ayuda

Armando

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Concepción Ortiz Gómez
4 mins

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
aparato locomotor


Explanation:
Eurodicautom


Document 1


Subject Medicine (ME)



Definition Gesamtheit der Knochen, Gelenke und Baender sowie der Skelettmuskulatur eines menschlichen oder tierischen Organismus

Reference Reallex Med
(1)
TERM Bewegungsapparat

Reference Reallex Med



(1)
TERM aparato locomotor

Reference Testillano Madrid,Dr.F.S.Andrés



--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-17 13:16:29 (GMT)
--------------------------------------------------

o

Sistema osteoarticular y muscular


    Reference: http://www.ctv.es/USERS/sos/aparloco.htm
Stefan Wollinger
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 82

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valentín Hernández Lima: Sí señor.
10 mins
  -> gracias Valentín...gratas horas de traducción! ;)