KudoZ home » German to Spanish » Medical

Neuralgia sui generis

Spanish translation: neuralgia sui generis


18:38 Dec 17, 2003
German to Spanish translations [PRO]
Medical
German term or phrase: Neuralgia sui generis
Unter Neuralgie versteht man im engeren Sinne Schmerzen ohne Sensibilitätsstörung und nachweisbare Ursache (Neuralgia sui generis).
Susana_
Spanish translation:neuralgia sui generis
Explanation:
o
neuralgia de su género

o, en este contexto,

neuralgia stricto sensu
o
neuralgia en el significado estricto.

Saludos,

Nikolaus

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-17 19:51:16 (GMT)
--------------------------------------------------

o
\"neuralgia de si misma\"
Selected response from:

Elisabeth Ghysels
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2neuralgia sui generis
Elisabeth Ghysels
4Neuralgia atípicaxxxElena Sgarbo


  

Answers


34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Neuralgia atípica


Explanation:
Hola sbarcenas

Mi alemán es muy básico, pero creo que "neuralgia sui generis" es "neuralgia atípica".

Suerte :-)
Elena


• **Neuralgia atípica** facial, cuadro clínico consistente en dolor facial difuso que irradia a la región orofacial y órbitas; generalmente no es posible determinar un territorio radicular. No es un dolor paroxístico ni es lancinante. Se asocian cuadros psiquiátricos como alucinaciones, personalidad compulsiva o pseudoneurosis. El examen neurológico es normal. Acomete a individuos de edad media. La terapia farmacológica en general fracasa.

• Dolor facial de origen vasomotor, caracterizado por dolor en área vascular, pulsátil, por crisis y se presenta periódicamente. Se asocian prodromos y cuadros de malestar general como nauseas o vómito.

• Cefalea histaminica (Horton, Cluster), caracterizada por dolor, el cual es intermitente por accesos en el mismo lado del rostro, durante el episodio el dolor es constante, el territorio comprometido de elección es ocular, periorbitario, maxilar o los dientes; hay fenómenos vasomotores como secreción conjuntival, lagrimeo, rinorrea y raramente hay signo de Horner. Sucede en forma periódica.

• Neuralgia postraumática, que presenta el antecedente del trauma facial o cirugía oral, usualmente no es intermitente, es constante e igualmente empeora con los estímulos sensitivos.

• Neuralgia postherpética, caracterizada por persistencia de dolor después de una infección herpética, hay hiperpatía y dolor quemante practicamente permanente. Se presenta preferencialmente en el primer ramo del trigémino.

• Neuralgia del geniculado, caracterizada por dolor detrás y dentro del oído, puede irradiar a la cara. Hay pérdida de la sensibilidad gustativa. Puede haber un herpes en tímpano sin o con parálisis facial (Síndrome de Hunt).



.....historia familiar de neuralgia del trigémino.

Los estudios epidemiológicos han demostrado como factores de riesgo la esclerosis múltiple y la hipertensión.

No se ha determinado con exactitud la etiopatogenia. De los hallazgos anatomopatológicos observados en las escisiones radiculares de pacientes con NT rebelde, se deduce que el dolor se origina por un fenómeno de desmielinización y agrupamientos axonales en algún tramo de su recorrido, por compresión o causa inflamatoria. Esta situación favorecería la aparición de descargas de actividad bioeléctrica ectópica, espontánea o provocada por estímulos táctiles. Las fibras amielínicas nociceptivas se despolarizarían por proximidad, al reducirse la capa mielínica aislante de las fibras de gran calibre. En los pacientes con esclerosis múltiple y NT, el segmento de desmielinización parece estar, en gran parte de los casos, en el segmento radicular, en su recorrido dentro del tronco del encéfalo. En los casos idiopáticos, obedecería a una hiperexcitabilidad del núcleo espinal del trigémino, con amplificación de las aferencias a nivel del núcleo arqueado del tálamo. Recientes publicaciones sugieren que la NT idiopática sería en la mayoría de los casos una forma incipiente de neuralgia sintomática en la que aún no se habría localizado la causa (probablemente microvascular), y que dejada a su evolución natural, terminaría comportándose como una **neuralgia atípica** y finalmente con claros signos de lesión del trigémino....





    Reference: http://www.encolombia.com/medicina/academedicina/academedici...
    Reference: http://www.fisterra.com/guias2/neuralgia.htm
xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 28

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
neuralgia sui generis


Explanation:
o
neuralgia de su género

o, en este contexto,

neuralgia stricto sensu
o
neuralgia en el significado estricto.

Saludos,

Nikolaus

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-17 19:51:16 (GMT)
--------------------------------------------------

o
\"neuralgia de si misma\"


    Reference: http://db2.seedo.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/seedo/pescepticemia.p...
Elisabeth Ghysels
PRO pts in pair: 65
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  agapanto: me parece que así debe ser
4 hrs
  -> ¡gracias!

agree  MartaM
206 days