KudoZ home » German to Spanish » Medical: Dentistry

Ausblocken

Spanish translation: bloqueo (en contexto)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Ausblocken
Spanish translation:bloqueo (en contexto)
Entered by: Cristina Ayuso

17:57 Dec 23, 2010
German to Spanish translations [PRO]
Medical: Dentistry
German term or phrase: Ausblocken
Hola a todos:

Estoy traduciendo un parrafito bastante corto, por lo que no tengo mucho contexto. Tan solo describe los servicios que ofrece una clínica dental y menciona "Ausblocken und Auffüllen von Kavitätenunterschnitten"...

Estoy algo perdida con Ausblocken. ¿Alguien podría ayudarme?

Agradezco mucho vuestra colaboración.

GRACIAS,
C
Cristina Ayuso
Spain
bloqueo
Explanation:
***bloqueo*** y relleno de recortes de cavidades dentales

fuentes:

Glosario – Ortodoncia Adultos – Lingual invisible Barcelona
alvéolo dental: cavidad ósea donde se albergan las raíces de los dientes. ... Se realizan unos cortes en los huesos, y las dos partes resultantes son separadas gradualmente, ... A continuación se rellena con yeso para producir el molde
dental. .... blanqueamiento dental · bloqueo articular · brackets cerámica ...
www.ortodonciadultos.com/tag/glosario/ -

Glosario
Bloqueo. Término utilizado en el ámbito odontológico para referir una .... Se realizan unos cortes en los huesos, y las dos partes resultantes son .... Un relleno sólido metalico instalado en una cavidad en un diente y el cementado final. ..... Uno de un par de senos que forman una cavidad en el maxilar superior. ...
www.busquedadental.com/glosario/ -

Preparación de Cavidades en Pacientes Infantiles
respecto de la preparación y elaboración de cavidades dentales. ..... b) Cortes innecesarios de las cúspides. c) Paso de la cavidad oclusal a la proximal ..... de esmalte, el cual aunque esté sostenido con material de relleno, no será ... de que ésta sea retenida por una pared lateral o por un bloqueo mecánico. ...
www.zaragoza.unam.mx/licenciaturas/cd... -

DICCIONARIO DE LA PRÓTESIS DENTAL
ALVEÓLO DENTAL: Cavidades de ambos maxilares en las que se alojan las raíces de los ..... BLOQUEO: Procedimiento para eliminar las .... CERO FUNCIONAL: Línea de recorte. .... del relleno y la matriz (p. ej. algún tipo de silano ...
www.colprodecam.org/profesionales/htm... -

ELEVACION DEL SENO MAXILAR
En el recién nacido persiste como una pequeña cavidad latero-nasal, .... que nos permite trabajar sobre los cortes cross-seccion y panorex. ... y el paciente esta anestesiado de manera local (mediante bloqueo de los .... Es importante prepara el alveolo implantario antes de comenzar el relleno de la cavidad, ...
www.dentalquality.com.ar/elev_seno_ma... -

--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2010-12-23 18:37:43 GMT)
--------------------------------------------------

fuentes adicionales:

D E N TA L P R O D U K TE
Ausblocken | Blocking out. Bloquear | Sottosquadri. Modellgußtechnik | Frame works. Técnica de esqueléticos | Protesi scheletrate ...
www.aldente.de/files/al_dente_Katalog... -

PALFIQUE ESTELITE LV
*Ausblocken von Unterschnitten. عKONTRAINDIKATIONEN. *PALFIQUE ESTELITE LV enthält methacrylathaltige ..... *Bloqueo de undercuts. عCONTRAINDICACIONES ...
www.tokuyama-dental.de/pdf/Estelite_L... -

Adisil® rApid
Nach Ausblocken mit lichthärtenden Materialien wie z.B. Visio®-Bloc (ESPE) sollte .... Después de bloquear con materiales fotopolimerizables como p.ej. ...
www.siladent.de/daten/de/daten_anleit... -

Hinrisil Kl Hinrisil Kl
Nach Ausblocken mit lichthärtenden Materialien wie z.B. .... Después de bloquear con materiales fotopolimerizables como p.ej. ...
www.hinrichs-dental.com/files/Hinrisi... -

Wörterbuch der Zahnmedizin und Zahntechnik -
Dominik Groß, Dominik Groß - 2002 - 1529 pages
... m Ausblocken n morsure de la lèvre / habitude de se ronger les ongles / ... m bloqueo del nervio m tajo para soldar m bloqueado m ...
books.google.com/books?isbn=392936056X
Selected response from:

andres-larsen
Venezuela
Grading comment
Finalmente así lo encontré también en diversos textos paralelos. No ibstante, muchísimas gracias por vuestros comentarios y opiniones. ¡Felices fiestas a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3obturaciónnahuelhuapi
1 +1bloqueo
andres-larsen
Summary of reference entries provided
Ver enlaces
Pablo Bouvier

  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +1
bloqueo


Explanation:
***bloqueo*** y relleno de recortes de cavidades dentales

fuentes:

Glosario – Ortodoncia Adultos – Lingual invisible Barcelona
alvéolo dental: cavidad ósea donde se albergan las raíces de los dientes. ... Se realizan unos cortes en los huesos, y las dos partes resultantes son separadas gradualmente, ... A continuación se rellena con yeso para producir el molde
dental. .... blanqueamiento dental · bloqueo articular · brackets cerámica ...
www.ortodonciadultos.com/tag/glosario/ -

Glosario
Bloqueo. Término utilizado en el ámbito odontológico para referir una .... Se realizan unos cortes en los huesos, y las dos partes resultantes son .... Un relleno sólido metalico instalado en una cavidad en un diente y el cementado final. ..... Uno de un par de senos que forman una cavidad en el maxilar superior. ...
www.busquedadental.com/glosario/ -

Preparación de Cavidades en Pacientes Infantiles
respecto de la preparación y elaboración de cavidades dentales. ..... b) Cortes innecesarios de las cúspides. c) Paso de la cavidad oclusal a la proximal ..... de esmalte, el cual aunque esté sostenido con material de relleno, no será ... de que ésta sea retenida por una pared lateral o por un bloqueo mecánico. ...
www.zaragoza.unam.mx/licenciaturas/cd... -

DICCIONARIO DE LA PRÓTESIS DENTAL
ALVEÓLO DENTAL: Cavidades de ambos maxilares en las que se alojan las raíces de los ..... BLOQUEO: Procedimiento para eliminar las .... CERO FUNCIONAL: Línea de recorte. .... del relleno y la matriz (p. ej. algún tipo de silano ...
www.colprodecam.org/profesionales/htm... -

ELEVACION DEL SENO MAXILAR
En el recién nacido persiste como una pequeña cavidad latero-nasal, .... que nos permite trabajar sobre los cortes cross-seccion y panorex. ... y el paciente esta anestesiado de manera local (mediante bloqueo de los .... Es importante prepara el alveolo implantario antes de comenzar el relleno de la cavidad, ...
www.dentalquality.com.ar/elev_seno_ma... -

--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2010-12-23 18:37:43 GMT)
--------------------------------------------------

fuentes adicionales:

D E N TA L P R O D U K TE
Ausblocken | Blocking out. Bloquear | Sottosquadri. Modellgußtechnik | Frame works. Técnica de esqueléticos | Protesi scheletrate ...
www.aldente.de/files/al_dente_Katalog... -

PALFIQUE ESTELITE LV
*Ausblocken von Unterschnitten. عKONTRAINDIKATIONEN. *PALFIQUE ESTELITE LV enthält methacrylathaltige ..... *Bloqueo de undercuts. عCONTRAINDICACIONES ...
www.tokuyama-dental.de/pdf/Estelite_L... -

Adisil® rApid
Nach Ausblocken mit lichthärtenden Materialien wie z.B. Visio®-Bloc (ESPE) sollte .... Después de bloquear con materiales fotopolimerizables como p.ej. ...
www.siladent.de/daten/de/daten_anleit... -

Hinrisil Kl Hinrisil Kl
Nach Ausblocken mit lichthärtenden Materialien wie z.B. .... Después de bloquear con materiales fotopolimerizables como p.ej. ...
www.hinrichs-dental.com/files/Hinrisi... -

Wörterbuch der Zahnmedizin und Zahntechnik -
Dominik Groß, Dominik Groß - 2002 - 1529 pages
... m Ausblocken n morsure de la lèvre / habitude de se ronger les ongles / ... m bloqueo del nervio m tajo para soldar m bloqueado m ...
books.google.com/books?isbn=392936056X

andres-larsen
Venezuela
Does not meet criteria
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Finalmente así lo encontré también en diversos textos paralelos. No ibstante, muchísimas gracias por vuestros comentarios y opiniones. ¡Felices fiestas a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Bouvier: sí, el término exacto sería «bloqueo de socavaduras u oclusivo»
4 days

16 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
obturación


Explanation:
También lo he visto como "restauración de cavidades"

http://www.google.com.ar/search?hl=es&source=hp&q=obturación...

¡Suerte y Felices Fiestas!

nahuelhuapi
Argentina
Meets criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8




Reference comments


4 days
Reference: Ver enlaces

Reference information:
http://www.google.es/search?q=bloqueo de socavaduras&ie=utf-...

Pablo Bouvier
Meets criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan