KudoZ home » German to Spanish » Medical (general)

Allergikerfreundliche

Spanish translation: especial / apto para alérgicos o personas con alergias


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Allergikerfreundliche
Spanish translation:especial / apto para alérgicos o personas con alergias
Entered by: René Cofré Baeza

17:50 Aug 30, 2006
German to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
German term or phrase: Allergikerfreundliche
Hola compañeros,

no se me ocurre nada para esto, siempre con el mismo problema del Algofreundlich.

se trata de una aspiradora con filtro de agua y entre las características se cita "Allergikerfreundliche 6-fache Filterung mit HEPA Filter".

ni antialérgico, ni respetuosos con..., ¿bien tolerado? tampoco...

Alguién más insiprado?

Muchísimas gracias.
cameliaim
Spain
especial para alérgicos
Explanation:
Concuerdo con Irene y te comento un par de propuestas más

especial / apto para personas con alergias

http://comprar.hispavista.com/fr/hogar/pequeno-electrodomest...
Selected response from:

René Cofré Baeza
Germany
Grading comment
Pues que sea para alérgicos. Muchísimas gracias a todos, miles de perdones a los que no puedo dar puntos y espero ayudaros con algo la próxima vez.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2especial para alérgicos
René Cofré Baeza
4 +1antialérgico
Santiago García Gavín
4 +1ideal para alérgicos/personas con problemas de alergia
celiacp
4hipoalargénicoagapanto
3(particularmente) adecuado para personas con alergias / recomendado para personas con alergias
Irene Schlotter, Dipl.-Übers.


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
antialérgico


Explanation:
A mí me suena bien tu primera propuesta de antialérgico.

Santiago García Gavín
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
30 mins
  -> Gracias.

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hipoalargénico


Explanation:
si buscas este término en la Real Academia Española : "no existe", siempre pasa lo mismo... pero aparece en los envases de los productos a tal fin

agapanto
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

41 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
(particularmente) adecuado para personas con alergias / recomendado para personas con alergias


Explanation:
Hallo cameliaim, diese Kombination verursacht immer Schwierigkeiten. Ohne Umschreibung wird es nicht gehen.

Meiner Meinung nach funktionieren "antialérgico" und "hypoalergénico" hier nicht. Meine Begründung: Es geht nicht darum, dass der Staubsauger selbst keine Allergien verursacht, sondern darum, dass er mit seiner tollen "6-fachen Filterung mit HEPA-Filter" so gründlich saugt, dass z.B. Hausstauballergiker diesen Staubsauger hervorragend verwenden können... Normalerweise wird nämlich beim Saugen so viel Staub aufgewirbelt, dass Allergiker (z. B. mit Hausstauballergie, Asthma etc.) Probleme bekommen können.

Irene Schlotter, Dipl.-Übers.
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
especial para alérgicos


Explanation:
Concuerdo con Irene y te comento un par de propuestas más

especial / apto para personas con alergias

http://comprar.hispavista.com/fr/hogar/pequeno-electrodomest...


René Cofré Baeza
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 79
Grading comment
Pues que sea para alérgicos. Muchísimas gracias a todos, miles de perdones a los que no puedo dar puntos y espero ayudaros con algo la próxima vez.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Herbert Schuster
26 mins

agree  analisa
29 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ideal para alérgicos/personas con problemas de alergia


Explanation:
Aspiradora con filtro de agua H2O VAC 169,00 € MundogarAspiradora con filtro de agua H2O VAC. Precio anterior: 199,00 € ... Ideal para alérgicos ya que elimina así el 99,97% de los contaminantes nocivos, ...
www.mundogar.com/LATIENDA/producto.aspx?sku=8818 - 29k -


celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 174

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  igarcia
17 hrs