KudoZ home » German to Spanish » Medical (general)

Schwarz/Weiß-Verfahren

Spanish translation: procedimiento de las áreas separadas (negro a blanco)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Schwarz/Weiß-Verfahren
Spanish translation:procedimiento de las áreas separadas (negro a blanco)
Entered by: Ana Zeta

02:22 Nov 2, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Medical (general) / primeros auxilios
German term or phrase: Schwarz/Weiß-Verfahren
hola! El término aparece en esta frase:
"Werden alle Personen, die mit Isopropanol in Berührung kamen, nach der Entwarnung nach Vorschrift dekontaminiert (Schwarz/Weiß-Verfahren)?"

Según el Ernst: "método de área variable", pero aquí no tiene sentido.
Según iate: "procedimiento/proceso negro/blanco"

¿A qué se refiere?
gracias!!
Ana
Ana Zeta
Argentina
procedimiento de las áreas separadas
Explanation:
o algo así.
No creo que se pueda traducir literalmente, sino que tendrás que explicar lo que es: un sistema en el que se trata de pasar por diferentes áreas separadas, desde schwarz (contaminada) a weiss (descontaminada)

[PDF] MMS STROBL MMS STROBLDateiformat: PDF/Adobe Acrobat - HTML-Version
Für eine sichere Reinigung und Dekontaminierung sowie. einen risikofreien Übergang von Arbeitsplatz zum ... auch Schwarz-Weiß-Container genannt, eingesetzt. ...
www.mobile-raum-container.de/images/PDF/6655.pdf

Kreiswohnungsbaugesellschaft Helmstedt - Abriss des ehemaligen ...... mobilen Bauzaun abgesperrt; ein „Schwarz-Weiß-Bereich“ wird eingerichtet - In der 6. und 7. KW: Durchführung der Dekontaminierung und die Entsorgung von ...
www.kwg-helmstedt.de/kwg/index.php?option=com_content&task=... - 24k

[PDF] Empfehlungen zur Errichtung einer Not-Dekontaminationsstelle ...Dateiformat: PDF/Adobe Acrobat
Schleuse zwischen SCHWARZ / WEISS festlegen, markieren ... Kontaminierte selbst unter Anleitung dekontaminieren lassen (dann weiche Bürsten für ...
www.berlin.de/imperia/md/content/sen-gesundheit/notfallvors... -
Selected response from:

Teresa Mozo
Grading comment
Muchas gracias a todos! Creo que ésta fue la respuesta más clara. Saludos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1protocolo negro/blancotradukwk2
4Evaluación del lesionado: procedimiento blanco/negro
Manfred Mertens
3procedimiento de las áreas separadas
Teresa Mozo
3procedimiento (en/de) blanco y negronahuelhuapi


Discussion entries: 4





  

Answers


7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
protocolo negro/blanco


Explanation:
es una idea

tradukwk2
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dr-G-Pless
1 day10 hrs
  -> gracias

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
procedimiento de las áreas separadas


Explanation:
o algo así.
No creo que se pueda traducir literalmente, sino que tendrás que explicar lo que es: un sistema en el que se trata de pasar por diferentes áreas separadas, desde schwarz (contaminada) a weiss (descontaminada)

[PDF] MMS STROBL MMS STROBLDateiformat: PDF/Adobe Acrobat - HTML-Version
Für eine sichere Reinigung und Dekontaminierung sowie. einen risikofreien Übergang von Arbeitsplatz zum ... auch Schwarz-Weiß-Container genannt, eingesetzt. ...
www.mobile-raum-container.de/images/PDF/6655.pdf

Kreiswohnungsbaugesellschaft Helmstedt - Abriss des ehemaligen ...... mobilen Bauzaun abgesperrt; ein „Schwarz-Weiß-Bereich“ wird eingerichtet - In der 6. und 7. KW: Durchführung der Dekontaminierung und die Entsorgung von ...
www.kwg-helmstedt.de/kwg/index.php?option=com_content&task=... - 24k

[PDF] Empfehlungen zur Errichtung einer Not-Dekontaminationsstelle ...Dateiformat: PDF/Adobe Acrobat
Schleuse zwischen SCHWARZ / WEISS festlegen, markieren ... Kontaminierte selbst unter Anleitung dekontaminieren lassen (dann weiche Bürsten für ...
www.berlin.de/imperia/md/content/sen-gesundheit/notfallvors... -

Teresa Mozo
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 166
Grading comment
Muchas gracias a todos! Creo que ésta fue la respuesta más clara. Saludos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  tradukwk2: en las centrales nucleares se sigue siempre ese protocolo,aunque no hayas entrado en contacto con el producto ,pasas por varias áreas,que son en realidad cabinas,pero el contacto por isopropanol,tiene tela marinera,no es solo entrar en cabinas es mucho ma
53 mins
  -> creo que se trata de lo mismo.

11 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
procedimiento (en/de) blanco y negro


Explanation:
Tal vez se refiera a microimágenes o radiografías. Es una alternativa. Te paso una ref.
http://sisbib.unmsm.edu.pe/BVRevistas/anales/instrucciones.h...

nahuelhuapi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 65

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  tradukwk2: el procedimiento es negro/blanco lo puso bien claro Teresa,pero en los procedimientos siempre se sigue un protocolo,que lo trabajadores conocen o deberían conocer(riesgos laboraler)
1 hr

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Evaluación del lesionado: procedimiento blanco/negro


Explanation:
Luego de comprobar los signos vitales más importantes como heridas abiertas, posición rara de la cabeza, pulso, etc. se valora por el color de la piel y de las mucosas posibles causas de lesión: p. ej. negro o café oscuro para intoxicaciones con cianuro, gris con plomo, blanco con soda caústica...

--------------------------------------------------
Note added at 1 día20 horas (2008-11-03 22:57:47 GMT)
--------------------------------------------------

Celebro que Teresa haya obtenido la ayuda y la respuesta correcta... y yo tambén. Fue nomas un parto difícil.
Saludos a todos, Manfred

Manfred Mertens
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Teresa Mozo: no creo que se aplique en este caso. Tienes alguna referencia?
18 hrs
  -> Te envié dos direcciones a tu email. Manfred