KudoZ home » German to Spanish » Medical (general)

pT2 G2 Rx

Spanish translation: pT2 G2 Rx


17:34 Nov 16, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / abreviaturas
German term or phrase: pT2 G2 Rx
Hola de nuevo,

al paciente antes mencionado le han practicado una ablación endoluminal, y después indican esas abreviaturas y no encuentro la correspondencia exacta. ¿Alguien las conoce?

Danke!
Cristina Halberstadt
Spain
Spanish translation:pT2 G2 Rx
Explanation:
Ver enlace:

pT2 = nivel de invasión (muscular propia)
G2 = grado tumoral (moderadamente diferenciado)
Rx = existencia de tumpres residuales (no se conoce)

En "resumen"...: cáncer colorectal con invasión muscular propia, moderadamente diferenciado, ignorándose la existencia de tumores residuales.

Pero, yo que tú, las dejaría igual. Los médicos y oncólogos ya lo entienden así,...

--------------------------------------------------
Note added at 15 horas (2008-11-17 09:10:15 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Vielen Dank, Cristina!
Selected response from:

Pablo Bouvier
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1pT2 G2 Rx
Teresa Mozo
4pT2 G2 Rx
Pablo Bouvier


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pT2 G2 Rx


Explanation:
pT2 es un tipo de cancer de recto:

Cirugía Española: Texto completo: Tratamiento quirúrgico y ...Tratamiento quirúrgico y resultados del cáncer de recto .... radioterapia para los tumores que invaden la muscularis propia (pT2) aporten nuevas evidencias, ...
db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/mrevista.fulltext?pident=13042110 - 107k

[PDF] 26.14 Kolon- und RektumkarzinomDateiformat: PDF/Adobe Acrobat - HTML-Version
histologischer Typ. Håufigkeit. Adenokarzinom ... Bei fortgeschrittenen Rektumkarzinomen kann eine MRT ... pT2. Infiltration der Muscularis propria ...
www.thieme.de/detailseiten/musterseiten/pdf/9783131308429_6...

G2 es el estadío:

Cáncer de endometrioEstadíos Ia G1, G2, G3. Histerectomía total extrafacial y ... Histerectomía total y anexectomía bilateral si el estado de la paciente lo permite. ...
escuela.med.puc.cl/paginas/Departamentos/Obstetricia/clases/CancerEndometrial/CancerEndometrio - 14k

medrapid.info - Mastdarmkrebs (Rektumkarzinom), Stadium T1 T4,N0 ...Mastdarmkrebs (Rektumkarzinom), Stadium T1-T4,N0,M0,G1-G2. bösartige Neubildung des Rektums, gut differenziert. Fachgebiete: Magen-Darm-Krankheiten ...
www.medrapid.info/krankheit/37096

Rx : se refiere alapresencia de tumores residuales

TEMARIO:TUMORES MALIGNOS MAMA IRX No puede valorarse la presencia o ausencia de tumor residual,. R0 Ausencia de tumor residual. R1 Tumor residual microscópico. ...
scgd3murcia.iespana.es/scgd3murcia/tumoresmalignosmama1.htm - 292k

Teresa Mozo
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 166

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Bouvier: así es.
37 mins
  -> muchas gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pT2 G2 Rx


Explanation:
Ver enlace:

pT2 = nivel de invasión (muscular propia)
G2 = grado tumoral (moderadamente diferenciado)
Rx = existencia de tumpres residuales (no se conoce)

En "resumen"...: cáncer colorectal con invasión muscular propia, moderadamente diferenciado, ignorándose la existencia de tumores residuales.

Pero, yo que tú, las dejaría igual. Los médicos y oncólogos ya lo entienden así,...

--------------------------------------------------
Note added at 15 horas (2008-11-17 09:10:15 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Vielen Dank, Cristina!


    Reference: http://sisbib.unmsm.edu.pe/bvrevistas/gastro/Vol_16N1/cancer...
Pablo Bouvier
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 50
Grading comment
Gracias!