KudoZ home » German to Spanish » Medical (general)

in der Stimmung leicht gehoben

Spanish translation: su estado de ánimo ha mejorado levemente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:in der Stimmung leicht gehoben
Spanish translation:su estado de ánimo ha mejorado levemente
Entered by: Montserrat S.

15:56 Feb 13, 2012
German to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
German term or phrase: in der Stimmung leicht gehoben
Se trata de un certificado médico de un paciente que sufrió un episodio esquizomaniaco. El neurólogo que lo trata regularmente indica que en el marco de una visite:

"Psychisch wirkte er in der Stimmung leicht gehoben".

No sé si interpretarlo como que el paciente estaba más animado, alegre, de buen humor, etc. o más bien "ligeramente agitado", teniendo en cuenta el contexto.

¿Qué opináis?

¡Gracias de antemano!
Montserrat S.
Spain
su estado de ánimo ha mejorado levemente
Explanation:
la Stimmung es el estado de ánimo
Selected response from:

EnriqueG
Grading comment
Vielen Dank!!
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1su estado de ánimo ha mejorado levementeEnriqueG
3estado de ánimo ligeramente elevado
María M. Hernández S.


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
su estado de ánimo ha mejorado levemente


Explanation:
la Stimmung es el estado de ánimo

EnriqueG
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 18
Grading comment
Vielen Dank!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cosmonipolita
11 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
estado de ánimo ligeramente elevado


Explanation:
Mi primer pensamiento fue „ligeramente eufórico” pero al parecer la euforia es una de las formas como se expresa un “estado de ánimo elevado”.
En mi opinión el médico no valora la evolución del paciente, sino el estado actual sin referencia al estado anterior... claro, sería necesario conocer las frases anterior y posterior... tu decides.

María M. Hernández S.
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Spanish