Rickettisen

Spanish translation: [Rickettsien] rickettsias

German to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / paciente con epilepsia
German term or phrase: Rickettisen
Buenos días,
tengo un informe de una paciente con (entre otas) epilepsia y el médico le pide pruebas diagnósticas, de las cuales en una fila dice "Serologie Mycoplasmen, Rickettisen". Por más que he buscado, no he encontrado nada. ¿Sabe alguien de qué se trata?
Muchas gracias.
cameliaim
Spain
Spanish translation:[Rickettsien] rickettsias
Explanation:
No lo encuentras porque está mal escrito. Un saludo.

--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2018-03-22 07:29:42 GMT)
--------------------------------------------------

Solo como nota: el género es «Rickettsia» (cursiva y mayúscula) y comúnmente «rickettsia» (minúscula y redonda).

http://www.elsevier.es/es-revista-enfermedades-infecciosas-m...

--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2018-03-22 07:32:54 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.elsevier.es/es-revista-enfermedades-infecciosas-m...

[...] Se solicitó una serología para Rickettsia (IgM e IgG) que resultó negativa.[...]
Selected response from:

Patricia Blanco Dominguez
Germany
Grading comment
Muchísimas gracias Patricia y Yaotl! Feliz Semana Santa!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1[Rickettsien] rickettsias
Patricia Blanco Dominguez
4Rickettsia
Esther Rodrigo


  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
[Rickettsien] rickettsias


Explanation:
No lo encuentras porque está mal escrito. Un saludo.

--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2018-03-22 07:29:42 GMT)
--------------------------------------------------

Solo como nota: el género es «Rickettsia» (cursiva y mayúscula) y comúnmente «rickettsia» (minúscula y redonda).

http://www.elsevier.es/es-revista-enfermedades-infecciosas-m...

--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2018-03-22 07:32:54 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.elsevier.es/es-revista-enfermedades-infecciosas-m...

[...] Se solicitó una serología para Rickettsia (IgM e IgG) que resultó negativa.[...]

Patricia Blanco Dominguez
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88
Grading comment
Muchísimas gracias Patricia y Yaotl! Feliz Semana Santa!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
16 hrs
  -> Gracias, Yaotl.

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Rickettsia


Explanation:
Creo que es posible que el término esté mal escrito y se refiera al término "Rickettsien", que aparece así, por ejemplo, en el diccionario Duden de términos médicos, y que en español es un género de bacterias denominadas rickettsias. En el enlace de abajo encontrarás más información sobre el tema. En el Gran diccionario médico alemán-español de Fernando Navarro aparece amplia y pormenorizada información al respecto. No puedo reproducir dicha información, pero sí recomendarte el recurso, que es muy bueno. Espero haberte podido ayudar.


    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Rickettsia
Esther Rodrigo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Esther, feliz Semana Santa!