KudoZ home » German to Spanish » Medical (general)

Regulationsstarre

Spanish translation: bloqueo de regulación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Regulationsstarre
Spanish translation:bloqueo de regulación
Entered by: xxxMozart

08:42 Jul 1, 2004
German to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Medical (general)
German term or phrase: Regulationsstarre
Nicht alle pH-Werte
eines Tagesverlaufes müssen immer oberhalb von
pH 7 liegen, denn auch das kann ein Hinweis auf eine
Regulationsstarre sein
xxxMozart
bloqueo de regulación
Explanation:
Leider wenig Beispiele gefunden. Ich vermute, es gibt noch einen treffenderen Ausdruck. Aber nach der deutschen Definition handelt es sich in der Tat um eine Blockade.



Naturheilkundelexikon © 2000 MZ-Verlag
Regulationsstarre

Begriff aus der BFD. Funktionsstörung des Gewebes, das einen Reiz nicht mehr beantworten kann. Zeichen meist chronischer Erkrankungen. Eine vollständige Regulationsstarre gibt es im lebenden Gewebe nicht, aber eine annähernde.

El organismo debe estar siempre en grado de reaccionar con una regulación oportuna a un estímulo externo, para recuperar la situación inicial y mantener la estabilidad. Una enfermedad es, generalmente, la consecuencia de un problema de disregulación metabólica (B.Köhler). En el caso de una enfermedad crónica podemos hablar incluso de un BLOQUEO DE REGULACION.


BIT - Idea terapéutica básica
... Con esto disminuye la capacidad de adaptación a irritaciones exteriores (rigidez
de regulación creciente), aumentando el potencial de enfermedad. ...
www.bit-org.de/espanol/seite05.htm - 16k - Im Cache - Ähnliche Seiten



A estos cambios anteceden reestructuraciones del campo superior correspondiente, el cual, en comparación con el tejido normal, presenta una fluctuación disminuída de las oscilaciones (aumento de la frecuencia debido a la absorción de energía, disminuición debido a la emisión de energía), pero un aumento de frecuencia rígidas. Con esto disminuye la capacidad de adaptación a irritaciones exteriores (rigidez de regulación creciente), aumentando el potencial de enfermedad. El organismo tiene la propiedad de acostumbrarse a cambios de una duración más larga y considerarlos normales, por lo que también inflamaciones crónicas pueden "dormirse", ya que el cuerpo las tolera. Sólo mediante una "señal de atención" se puede despertar nuevamente el sistema inmunológico.



Selected response from:

Karlo Heppner
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5inmovilidad / rigidez
Pablo Grosschmid
3bloqueo de regulación
Karlo Heppner


  

Answers


8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
inmovilidad / rigidez


Explanation:
en este contexto, Starre = Starrheit

Pablo Grosschmid
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 46

9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
bloqueo de regulación


Explanation:
Leider wenig Beispiele gefunden. Ich vermute, es gibt noch einen treffenderen Ausdruck. Aber nach der deutschen Definition handelt es sich in der Tat um eine Blockade.



Naturheilkundelexikon © 2000 MZ-Verlag
Regulationsstarre

Begriff aus der BFD. Funktionsstörung des Gewebes, das einen Reiz nicht mehr beantworten kann. Zeichen meist chronischer Erkrankungen. Eine vollständige Regulationsstarre gibt es im lebenden Gewebe nicht, aber eine annähernde.

El organismo debe estar siempre en grado de reaccionar con una regulación oportuna a un estímulo externo, para recuperar la situación inicial y mantener la estabilidad. Una enfermedad es, generalmente, la consecuencia de un problema de disregulación metabólica (B.Köhler). En el caso de una enfermedad crónica podemos hablar incluso de un BLOQUEO DE REGULACION.


BIT - Idea terapéutica básica
... Con esto disminuye la capacidad de adaptación a irritaciones exteriores (rigidez
de regulación creciente), aumentando el potencial de enfermedad. ...
www.bit-org.de/espanol/seite05.htm - 16k - Im Cache - Ähnliche Seiten



A estos cambios anteceden reestructuraciones del campo superior correspondiente, el cual, en comparación con el tejido normal, presenta una fluctuación disminuída de las oscilaciones (aumento de la frecuencia debido a la absorción de energía, disminuición debido a la emisión de energía), pero un aumento de frecuencia rígidas. Con esto disminuye la capacidad de adaptación a irritaciones exteriores (rigidez de regulación creciente), aumentando el potencial de enfermedad. El organismo tiene la propiedad de acostumbrarse a cambios de una duración más larga y considerarlos normales, por lo que también inflamaciones crónicas pueden "dormirse", ya que el cuerpo las tolera. Sólo mediante una "señal de atención" se puede despertar nuevamente el sistema inmunológico.





Karlo Heppner
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 105