KudoZ home » German to Spanish » Medical: Health Care

Einfalldosis

Spanish translation: dosis incidente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Einfalldosis
Spanish translation:dosis incidente
Entered by: Cristina Halberstadt

17:19 Nov 16, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / radioterapia
German term or phrase: Einfalldosis
Hola a tod@s,

se trata de un término que aparece en el informe de un paciente afectado de carcinoma de recto. Se empieza el tratamiento con una "Einfalldosis" ¿Sabe alguien qué es y cómo se traduciría?

Gracias!
Cristina Halberstadt
Spain
dosis incidente
Explanation:
PDF] Procedimientos recomendados para la dosimetría de rayos X de ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
luar la dosis incidente en la superficie de entrada del pa-. ciente, que definimos como la dosis absorbida en aire en. la intersección del eje de haz de ...
www.sefm.es/revista/publicaciones/revistas/revistav2n6/87.p...


[PDF] Dosisgrößen für die RöntgendiagnostikDateiformat: PDF/Adobe Acrobat
der Einfalldosis. Daneben kann die Oberflächendosis auch. aus der gemessenen Einfalldosis mit Hilfe tabellierter. Rückstreufaktoren berechnet werden: ...
www.laekb.de/10arzt/50Qualitaetssicherung/60aesqr/05aesr/64...
Selected response from:

Teresa Mozo
Grading comment
Gracias de nuevo!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1dosis incidente
Teresa Mozo
3Dosis de ataque
Dr-G-Pless
3dosis absorbida (entrance dose)
Pablo Bouvier
3dosis por incidencianahuelhuapi


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
dosis por incidencia


Explanation:
Para mí es eso. Varía según la incidencia que tenga en el sujeto.

nahuelhuapi
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
dosis incidente


Explanation:
PDF] Procedimientos recomendados para la dosimetría de rayos X de ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
luar la dosis incidente en la superficie de entrada del pa-. ciente, que definimos como la dosis absorbida en aire en. la intersección del eje de haz de ...
www.sefm.es/revista/publicaciones/revistas/revistav2n6/87.p...


[PDF] Dosisgrößen für die RöntgendiagnostikDateiformat: PDF/Adobe Acrobat
der Einfalldosis. Daneben kann die Oberflächendosis auch. aus der gemessenen Einfalldosis mit Hilfe tabellierter. Rückstreufaktoren berechnet werden: ...
www.laekb.de/10arzt/50Qualitaetssicherung/60aesqr/05aesr/64...

Teresa Mozo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52
Grading comment
Gracias de nuevo!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ruth Wöhlk: ja
14 mins
  -> gracias

42 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
dosis absorbida (entrance dose)


Explanation:
ver enlace (allí está explicado para rayos X, pero me imagino que se puede aplicar a la radioterapia para pacientes con cáncer)


    Reference: http://www.ratical.org/radiation/CNR/RMP/entranceDose.html
    https://dc.exa.unrc.edu.ar/wicc/papers/Algoritmos/28.pdf
Pablo Bouvier
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Dosis de ataque


Explanation:
Creo que se refiere a la primer dosis, que muchas veces es más alta que las siguientes, y se llama dosis de ataque

Example sentence(s):
  • Se empieza el tratamiento con una dosis de ataque de 1000 mg, para luego seguir con 500 mg cada 8 horas
Dr-G-Pless
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4