KudoZ home » German to Spanish » Metallurgy / Casting

betrieblich

Spanish translation: hier: en la producción


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:betrieblich
Spanish translation:hier: en la producción
Entered by: Jo Mayr

17:42 Feb 12, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Metallurgy / Casting / aluminio
German term or phrase: betrieblich
Intervalle und Dosierungen sind betrieblich zu ermitteln.
ignobis
Spain
en la producción
Explanation:
en el proceso de la producción
suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs 20 mins (2005-02-13 00:02:59 GMT)
--------------------------------------------------

un ejemplo:
\"El aluminio trasegado a las celdas a intervalos regulares, es transportado a la sala de colada,donde las aleaciones de aluminio son preparadas de acuerdo a los requerimientos del cliente. El aluminio líquido obtenido en la sala de celdas, 99,8 % puro, es transferido en crisoles a la sala de Colada y vertido en hornos de retención, donde metales como titanio, magnesio, hierro y cobre son añadidos para preparar las aleaciones requeridas por los clientes. El metal líquido en los hornos es sometido a diferentes pruebas de calidad para luego ser transferido a la unidad de producción respectiva. Durante el proceso de producción, el aluminio líquido es vaciado en moldes enfriados por agua. El producto final puede ser aluminio primario en lingotes para refusión, cilindros para extrusión, o planchones para laminación.\"
http://64.233.161.104/search?q=cache:V_JULDXFAacJ:www.alcasa...
Selected response from:

Jo Mayr
Germany
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2en la producción
Jo Mayr
4 +1por parte de la empresaJan Pohl


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
por parte de la empresa


Explanation:
Betrieblich significa que se realiza este proceso dentro de la misma empresa:

Los intervalos y las dosificaciones serán determinados por parte la empresa.

Duden: Betrieblich: den Betrieb (1 a) betreffend, zu ihm gehörend.

Saludos, Jan

Jan Pohl
Spain
Native speaker of: Native in GermanGerman

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karlo Heppner: So sehe ich das auch. Die Interpretation von Johannes ist mir zu spezifisch. Könnte sein, dass dass die daten außerhalb der Produktion ermittelt werden. LG Karlo
5 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
en la producción


Explanation:
en el proceso de la producción
suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs 20 mins (2005-02-13 00:02:59 GMT)
--------------------------------------------------

un ejemplo:
\"El aluminio trasegado a las celdas a intervalos regulares, es transportado a la sala de colada,donde las aleaciones de aluminio son preparadas de acuerdo a los requerimientos del cliente. El aluminio líquido obtenido en la sala de celdas, 99,8 % puro, es transferido en crisoles a la sala de Colada y vertido en hornos de retención, donde metales como titanio, magnesio, hierro y cobre son añadidos para preparar las aleaciones requeridas por los clientes. El metal líquido en los hornos es sometido a diferentes pruebas de calidad para luego ser transferido a la unidad de producción respectiva. Durante el proceso de producción, el aluminio líquido es vaciado en moldes enfriados por agua. El producto final puede ser aluminio primario en lingotes para refusión, cilindros para extrusión, o planchones para laminación.\"
http://64.233.161.104/search?q=cache:V_JULDXFAacJ:www.alcasa...


Jo Mayr
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Estefanía González
2 mins
  -> Gracias, Estefanía!

agree  Egmont
9 mins
  -> Danke, avrvm_kvm!

agree  Gisel Moya Knautz
2 hrs
  -> Gracias, Gisel!

disagree  Karlo Heppner: Das sehe ich als eine zu eingeengte Übersetzung. Ein Betrieb umfasst viele Abteilungen und wo die Daten nun ermittelt werden, ist nicht spezifiziert. LIebe Grüße
5 hrs
  -> Ein Produktionsprozess umfasst diese halt auch. Auf jeden Fall sehe ich die Lösung auf der Praxisseite im Betrieb (nicht im Labor)