KudoZ home » German to Spanish » Music

Stimmumfang

Spanish translation: extensión vocal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Stimmumfang
Spanish translation:extensión vocal
Entered by: materol

14:28 Dec 7, 2003
German to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Music
German term or phrase: Stimmumfang
El narrador se refiere a la cantante de opera, concretamente a su voz y dice:
Sie hat einen enormen Stimmumfang.
materol
Argentina
alcance vocal
Explanation:
Suele medirse por octavas. Como en la descripción que hace este cantante de sus cualidades <Russ Friend. 29 años de edad, tengo casi 6 octavas de alcance vocal (dentro de 1/2 paso). Puedo cantar en 4 lenguas, inglés, italiano, francés y español>. Te propongo dos ejemplos más, uno sobre Chritina Aguilera:

A su regreso a Estados Unidos a principios de 1998, Christina fue invitada a hacer una audición para grabar "Reflection", para la cinta animada de Disney "Mulan". La búsqueda del estudio de una voz fuerte con un amplio alcance vocal terminó pronto. Necesitaban a alguien que "pudiera dar un mi alto, por encima de un do", según Christina. A insistencia de su "manager", Christina hizo un demo y lo envió rápidamente a Disney

Otro sobre técnicas para hablar mejor:

Si hablas en un monótono, utilizando sólo un tono, parecerás aburrido. Una persona promedio tiene un alcance vocal de por lo menos dos octavas. La mayoría utiliza dos o tres. Intenta este sencillo ejercicio para demostrarte cuánta flexibilidad tienes en tu voz. Cuenta hacia atrás desde 10. Luego cuenta del uno al 10. Verás que sin ningún esfuerzo has utilizado 10 tonos diferentes.

Gratas horas,

V



--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2003-12-07 14:46:35 GMT)
--------------------------------------------------

Stimm|um|fang, der: Umfang einer Singstimme: einen großen Stimmumfang haben; sie hat einen Stimmumfang von drei Oktaven.

Duden in zehn Bänden
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Gracias. Me parece que registro es "barítono, tenor, bajo".
Mientras que Umfang es extensión o alcance.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Registro de voz
Guillermo de la Puerta
5 +1alcance vocal
Valentín Hernández Lima


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Registro de voz


Explanation:
Registro de voz, es decir las posiblidades que puede abarcar su voz

Suerte willdlp :-)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-07 14:37:20 (GMT)
--------------------------------------------------

Tiene un enorme registro de voz diría yo

o un registro de voz muy amplio

Ref.:
cantantes
TENORES. El registro de voz más aguda de los cantantes masculinos.
En un principio (1600) fueron relegados por los CASTRATTIS a ...
inicia.es/de/cororamoncercos/cantantes.htm - 10k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-07 14:39:10 (GMT)
--------------------------------------------------

Memorials
... Magaldi continuó saboreando el éxito en sus días de solista cuando impuso -ahora ... con
el tiempo, cultivaría también el canto, con un registro de voz y un ...
www.homenajear.com:8080/Homenajear/Memorials/Memorials_pers... cuerpo_memorial_html?id_fallecido=424 - 14k - En caché - Páginas similares

Concurso internacional de composición \"Nuevos Clásicos\"
... cuerda. En cuanto a la parte vocal podrá ser de 1 cantante en cualquier
registro de voz. La forma ... web. Obra solista. Pueden presentarse ...
www.terra.es/personal2/danubio/concurso.htm - 17k - En caché - Páginas similares

The Carterpillar Songs: ¿Esto es Albéniz?
... tenue melodismo que requiere la partitura y que la solista de piano ... contraste de sonidos
poco agradables, al cambiar de registro de voz continuamente, emulando ...
www.filomusica.com/filo39/albeniz.html - 10k - En caché - Páginas similares

Dragon Lord
... modo de cantar y al alto registro de voz que tiene. (Entró en el grupo 15 dias antes
de la grabación), Miguel Gortari (Excalibur) Guitarra solista: Un rápido ...
personal.telefonica.terra.es/web/nethusland/el_grupo/ - 10k - En caché - Páginas similares

OcioJoven.com - musica heavy metal nu conciertos discos
... Como solista sacó los mejores discos que un solista metalero ha sacado ... esperamos
algun cantante con alguna aproximación a lo ke se refiere de registro de voz. ...
www.ociojoven.com/forum/message/180269/ - 59k - En caché - Páginas similares

Mala Junta - Quienes Somos
... fue cantor de Roberto Caló, y luego siguió como solista, salvo breves ... a Rufinito,
que puede remplazarlo perfectamente por su registro de voz abaritonada\". ...
www.madryn.com/malajunta/arcon/index.php?not=21 - 41k - En caché - Páginas similares

GENESIS Comentarios de lectores
... Con respecto a phil como solista, solamente una canción EN EL AIRE ESTA NOCHE ... Para
ser objetivos Peter Gabriel tiene un registro de voz de una octava y media ...
www.angelfire.com/rock3/drmusicstudio/ Comentarios/genesiscom.htm - 50k - En caché - Páginas similares

Biografía
Biografía. Hernán Rondán Grasso Solista en canto y guitarra. Estilo, cantor:
Sureño - Litoraleño. Nacido: ... Registro de voz: barítono. Competencias: ...
www.hernanrondan.com.ar/biografia/biografia.html - 15k - En caché - Páginas similares

Rockaxis
... de Derek & The Dominos o Cream, porque su carrera solista se podría ... Uyyyyyy grande
registro de voz y talento irreemplazable, en realidad uno se detiene a ...
www.rockaxis.com/cd2.php?cd_id=768&cat=CD_R - 35k - En caché - Páginas similares

La Guía | Espectáculos. El hijo de papá
... pero también a su hermano Héctor (22), que en dos meses sacará, él también,
su primer disco solista. ... Y además tenés el mismo registro de voz que tu ...
old.clarin.com/diario/2002/08/31/c-01601.htm - 29k - En caché - Páginas similares




Guillermo de la Puerta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  swisstell
5 mins

agree  Valentín Hernández Lima: Sí, es un término más apropiado.
12 mins

agree  Pablo Grosschmid
43 mins

agree  Elisa de Torres
23 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
alcance vocal


Explanation:
Suele medirse por octavas. Como en la descripción que hace este cantante de sus cualidades <Russ Friend. 29 años de edad, tengo casi 6 octavas de alcance vocal (dentro de 1/2 paso). Puedo cantar en 4 lenguas, inglés, italiano, francés y español>. Te propongo dos ejemplos más, uno sobre Chritina Aguilera:

A su regreso a Estados Unidos a principios de 1998, Christina fue invitada a hacer una audición para grabar "Reflection", para la cinta animada de Disney "Mulan". La búsqueda del estudio de una voz fuerte con un amplio alcance vocal terminó pronto. Necesitaban a alguien que "pudiera dar un mi alto, por encima de un do", según Christina. A insistencia de su "manager", Christina hizo un demo y lo envió rápidamente a Disney

Otro sobre técnicas para hablar mejor:

Si hablas en un monótono, utilizando sólo un tono, parecerás aburrido. Una persona promedio tiene un alcance vocal de por lo menos dos octavas. La mayoría utiliza dos o tres. Intenta este sencillo ejercicio para demostrarte cuánta flexibilidad tienes en tu voz. Cuenta hacia atrás desde 10. Luego cuenta del uno al 10. Verás que sin ningún esfuerzo has utilizado 10 tonos diferentes.

Gratas horas,

V



--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2003-12-07 14:46:35 GMT)
--------------------------------------------------

Stimm|um|fang, der: Umfang einer Singstimme: einen großen Stimmumfang haben; sie hat einen Stimmumfang von drei Oktaven.

Duden in zehn Bänden



    Reference: http://www.angelfire.com/ca/greve/m_trspan.html
Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Gracias. Me parece que registro es "barítono, tenor, bajo".
Mientras que Umfang es extensión o alcance.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Josef Vollmann
38 mins