KudoZ home » German to Spanish » Music

Das mit fremden Menschen, fremdes Brot sich teilte

Spanish translation: ^que compartía el pan ajeno con extraños


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Das mit fremden Menschen, fremdes Brot sich teilte
Spanish translation:^que compartía el pan ajeno con extraños
Entered by: materol

15:19 Dec 7, 2003
German to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Music
German term or phrase: Das mit fremden Menschen, fremdes Brot sich teilte
Wie geht’s wohl meinem lieben Kinde,
Das mit fremden Menschen, fremdes Brot sich teilte?
Sag du den Eltern, kleine weiße Wolke,
Dass du mich wohlauf gesehen hast.
materol
Argentina
que compartía el pan ajeno con extraños
Explanation:
En este caso están hablando de que compartía el pan ajeno con personas que no conocía, no con forasteros, pues ellos serían en ese caso extranjeros.
En extraños, estás uniendo personas extrañas, pero suena mejor quitando el personas y además significa lo mismo.

¿Cómo le va a mi amado/querido niño, que comparte el pan ajeno con extraños.
Selected response from:

ingridbram
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1que compartía el pan ajeno con extrañosingridbram
3 +1que comparte pan ajeno con forasteros
swisstell


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
que comparte pan ajeno con forasteros


Explanation:
creo que forasteros sea mas apropriado en este contexto que extranjeros

swisstell
Italy
Native speaker of: German
PRO pts in category: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gloria Pérez: No te parecería mejor "extraños" aquí?
42 mins

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
que compartía el pan ajeno con extraños


Explanation:
En este caso están hablando de que compartía el pan ajeno con personas que no conocía, no con forasteros, pues ellos serían en ese caso extranjeros.
En extraños, estás uniendo personas extrañas, pero suena mejor quitando el personas y además significa lo mismo.

¿Cómo le va a mi amado/querido niño, que comparte el pan ajeno con extraños.

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Josef Vollmann
13 hrs