KudoZ home » German to Spanish » Music

jemanden fertig machen

Spanish translation: desanimar a alg.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:jn. fertig machen
Spanish translation:desanimar a alg.
Entered by: materol

22:16 Dec 10, 2003
German to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Music
German term or phrase: jemanden fertig machen
Ich will dich da bloß nicht fertig machen...

Es lo que dice el director cuando opina sobre algo que propone el cantante. No está de acuerdo, pero le dice que sí, que cante esa parte como él quiere.
materol
Argentina
"no quiero desanimarte..."
Explanation:
pero...
Selected response from:

Pablo Grosschmid
Spain
Grading comment
Danke!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2"no quiero desanimarte..."
Pablo Grosschmid
5sermonearJuan Carlstein
4chafar a alguienFAGN


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
"no quiero desanimarte..."


Explanation:
pero...

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68
Grading comment
Danke!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Josef Vollmann
28 mins
  -> gracias

agree  Marthart
12 hrs
  -> gracias

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
chafar a alguien


Explanation:
Si se refiere a fertig machen como aplastar a alguien lo dejaría en chafar.

"no quiero chafarte..."

Salu2 ;)

FAGN
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
sermonear


Explanation:
O cualquier otra expresión que exprese una crítica acerba; por ejemplo: echar la bronca, recriminar, vapulear, poner de vuelta y media...

--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs 56 mins (2003-12-11 12:13:24 GMT)
--------------------------------------------------

Sugerencia: \"No es que quiera criticarte...\"

Juan Carlstein
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68