KudoZ home » German to Spanish » Music

sich einsingen

Spanish translation: templar /calentar la voz


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:sich einsingen
Spanish translation:templar /calentar la voz
Entered by: materol

01:14 Dec 11, 2003
German to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Music
German term or phrase: sich einsingen
Der Tenor sagt, er habe sich am Vormittag eingesungen.
materol
Argentina
templar/calentar la voz
Explanation:
"no puedo cantar porque tengo la voz fría"
Selected response from:

Pablo Grosschmid
Spain
Grading comment
Danke!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4templar/calentar la voz
Pablo Grosschmid
3 +1preparar /afinar la voz
Karlo Heppner
3meterse en el papelagtranslat


  

Answers


36 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
meterse en el papel


Explanation:
Otra alternativa es calentarse la voz, pero se aplica para justo antes de la representación, o para el primer número.

DIARIOVASCO.COM | CONTRAPORTADA - Un gladiador en la Armada - [ Translate this page ]
... explicó el actor. Para meterse de lleno en el papel, Crowe leyó
varios libros de una extensa bibliografía. «Tenía que hacer ...
www.diariovasco.com/edicion/prensa/noticias/ Contraportada/200311/21/DVA-ULT-306.html - 40k - Cached - Similar pages

IBLNEWS : Heidi Klum, en el papel de Ursula Andress como chica ... - [ Translate this page ]
... Heidi Klum se meterá en el papel de una de las mujeres que más destacó junto a ... La vida y muerte de Peter Sellers) la modelo alemana intentará meterse en la ...
iblnews.com/noticias/07/81647.html - 52k - Cached - Similar pages

El profeta Ismael Jordi. - [ Translate this page ]
... La primera parte se abrió con tres ‘arie antiche’ que sirvieron únicamente
para calentar la voz de Jordi, ya que fue escasa la intención dramática que ...
www.filomusica.com/filo32/p1.html - 9k - Cached - Similar pages

Terra - Que llegó Luismi con Mariah - [ Translate this page ]
... conciertos. Para calentar la voz, Luis Miguel repitió en varias ocasiones
"¡Ey, ey, ey!", realizó falsetes y hasta gritó. Hasta ...
www.terra.com.mx/entretenimiento/articulogr/088043/ - 31k - 8 Dec 2003 - Cached - Similar pages

Concurso de Canto - [ Translate this page ]
... Mina: tengo que calentar la voz, ahí voy, DO RE MI FA SOL LA SI DO. ... Seiya: Pues
yo creo que todos nosotros debemos primero calentar la voz y luego afinarla. ...
smangel.fateback.com/sma-fan/Fanfiction/ Universal/universal13.html - 18k - Cached - Similar pages



agtranslat
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
preparar /afinar la voz


Explanation:
a

Karlo Heppner
Mexico
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marthart
2 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
templar/calentar la voz


Explanation:
"no puedo cantar porque tengo la voz fría"

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68
Grading comment
Danke!