KudoZ home » German to Spanish » Music

Aneignung des Repertoires

Spanish translation: estudiar propio el repertorio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Aneignung des Repertoires
Spanish translation:estudiar propio el repertorio
Entered by: materol

02:53 Dec 15, 2003
German to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Music
German term or phrase: Aneignung des Repertoires
Die folgenden Jahre haben in meiner Entwicklung als Dirigent mit Sicherheit eine bedeutende Rolle gespielt, und zwar nicht nur in Bezug auf die Aneignung des Repertoires, sondern auch auf menschlicher Ebene, als Leiter einer künstlerischen Institution...
materol
Argentina
aprender a fondo/hacer propio el repertorio
Explanation:
LA NETA DEL OR: ¡Empeñarse en la revolución, promover la ... - [ Translate this page ]
... Pero también hay que reconocer que el factor clave que nos permite aprender a
fondo es la capacidad de ir profundizando constantemente la comprensión y ...
rwor.org/a/v24/1181-1190/1188/bagrasp9_s.htm - 18k - Cached - Similar pages

Educando a través de los Medios de Comunicación - [ Translate this page ]
... Reforzando cada nueva técnica con experiencia práctica, la radio interactiva
ayudó a los profesores del programa piloto a aprender a fondo las nuevas ...
www.worldbank.org/children/crianca/invfut/cap8.htm - 22k - Cached - Similar pages

Psicopedagogía - [ Translate this page ]
... particular relación entre un enseñante portador de un conocimiento que desea transmitir
y un aprendiente que desea conocer y hacer propio este conocimiento ...
www.xpsicopedagogia.com.ar/contenido/ escritos/pensar-se.html - 46k - Cached - Similar pages

Chiara Lubich en Eslovaquia - Visita al Parlamento Eslovaco - [ Translate this page ]
... Prosigue haciendo un listado de sus "sorprendentes" posibilidades: "ella permite
comprender y hacer propio el punto de vista del otro, de modo que ningún ...
www.focolare.org/es/sif/2001/20010521s_c.html - 9k - Cached - Similar pages

Selected response from:

agtranslat
Netherlands
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3adquisición del répertoire
swisstell
5 +1asimilar el repertorio
Pablo Grosschmid
4aprender a fondo/hacer propio el repertorioagtranslat
4adecuación/asimiliación del repertorio
Javier Ramirez


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
adquisición del répertoire


Explanation:
es posible el uso de "repertorio" - pero en música generalmente se usa la palabra francesa como expresión estandard alrededor del mundo

swisstell
Italy
Native speaker of: German
PRO pts in category: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karlo Heppner: adquisición del repertorio
5 hrs
  -> gracias, Karlo, und schöne Festtage

agree  Valentín Hernández Lima: ...adquisición o dominio del repertorio
5 hrs
  -> gracias, Valentín y feliz Navidad

agree  Jose Paez
15 hrs
  -> thanks, imagenes and Happy Holidays !

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
asimilar el repertorio


Explanation:
aprenderselo a fondo y para siempre

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marthart
4 hrs
  -> gracias

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
adecuación/asimiliación del repertorio


Explanation:
Espero que sirva

Javier Ramirez
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aprender a fondo/hacer propio el repertorio


Explanation:
LA NETA DEL OR: ¡Empeñarse en la revolución, promover la ... - [ Translate this page ]
... Pero también hay que reconocer que el factor clave que nos permite aprender a
fondo es la capacidad de ir profundizando constantemente la comprensión y ...
rwor.org/a/v24/1181-1190/1188/bagrasp9_s.htm - 18k - Cached - Similar pages

Educando a través de los Medios de Comunicación - [ Translate this page ]
... Reforzando cada nueva técnica con experiencia práctica, la radio interactiva
ayudó a los profesores del programa piloto a aprender a fondo las nuevas ...
www.worldbank.org/children/crianca/invfut/cap8.htm - 22k - Cached - Similar pages

Psicopedagogía - [ Translate this page ]
... particular relación entre un enseñante portador de un conocimiento que desea transmitir
y un aprendiente que desea conocer y hacer propio este conocimiento ...
www.xpsicopedagogia.com.ar/contenido/ escritos/pensar-se.html - 46k - Cached - Similar pages

Chiara Lubich en Eslovaquia - Visita al Parlamento Eslovaco - [ Translate this page ]
... Prosigue haciendo un listado de sus "sorprendentes" posibilidades: "ella permite
comprender y hacer propio el punto de vista del otro, de modo que ningún ...
www.focolare.org/es/sif/2001/20010521s_c.html - 9k - Cached - Similar pages



agtranslat
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4