KudoZ home » German to Spanish » Music

etwas neben jemandem stehen

Spanish translation: lo tenía conmigo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:es hat neben mir gestanden
Spanish translation:lo tenía conmigo
Entered by: materol

14:33 Dec 18, 2003
German to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Music
German term or phrase: etwas neben jemandem stehen
Aber ich war bereit, es wegzugeben. Es hat neben mir gestanden.
(Es una entrevista a un cantante de ópera, y se refiere a que hubo épocas, en las que cantaba con un sentimiento y después hubo épocas en las que no sentía nada, y ahora, está dispuesto a «es wegzugeben...»
materol
Argentina
se ha quedado conmigo
Explanation:
Entiendo que este cantante estaba dispuesto a desprenderse de ese sentimiento, pero el sentimiento no lo ha abandonado a él, ha permanecido a su lado.

Gratas horas de traducción,

V

Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4se ha quedado conmigo
Valentín Hernández Lima
3no me importe
Stefanie Sendelbach


Discussion entries: 1





  

Answers


31 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
no me importe


Explanation:
in diesem Fall.

Eigentlich wuerde "neben sich stehen" bedeuten, dass man nicht ganz bei sich oder bei der Sache ist, dass man mit seinen Gedanken woanders ist. Z.B. Er stand voellig neben sich (Er war geistig nicht anwesend).

Aber in diesem Fall bedeutet es wohl eher, dass etwas nicht mehr wichtig ist, dass man es nun hinter sich lassen kann.

--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2003-12-18 15:05:44 GMT)
--------------------------------------------------

import\"a\" soll es heissen...

Stefanie Sendelbach
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 20

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se ha quedado conmigo


Explanation:
Entiendo que este cantante estaba dispuesto a desprenderse de ese sentimiento, pero el sentimiento no lo ha abandonado a él, ha permanecido a su lado.

Gratas horas de traducción,

V



Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28