KudoZ home » German to Spanish » Music

packen (en este contexto)

Spanish translation: subyugar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:packen (en este contexto)
Spanish translation:subyugar
Entered by: materol

14:35 Dec 18, 2003
German to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Music
German term or phrase: packen (en este contexto)
Und dann hat mich natürlich der Ehrgeiz gepackt, auch die Partie des Gurnemanz zu lernen.
materol
Argentina
subyugar
Explanation:
Y entonces, por supuesto, me subyugó la ambición de aprender también...

En el sentido de apoderarse de alguien o dominar a alguien, como en los ejemplos que copio a continuación:

packen
besonders von einem Gefühl, einer Gemütsbewegung, [körperlichen] Veränderung) heftig von jmdm. Besitz ergreifen, jmdn. überkommen:

Beispiel:

Plötzlich packte ihn eine ganz wilde Freude (Loest, Pistole 115);

eine Leidenschaft hat ihn gepackt;

die beiden hat es ganz schön gepackt (ugs.; sie sind verliebt);

Duden: Das große Wörterbuch

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5subyugar
Valentín Hernández Lima
4me he empeñado en...Stefan Wollinger
4me sobrecogió el anheloagapanto
3atacar
Javier Ramirez


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
me he empeñado en...


Explanation:
me parece lo adecuado en este contexto
suerte!!

Stefan Wollinger
Native speaker of: Native in GermanGerman

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
subyugar


Explanation:
Y entonces, por supuesto, me subyugó la ambición de aprender también...

En el sentido de apoderarse de alguien o dominar a alguien, como en los ejemplos que copio a continuación:

packen
besonders von einem Gefühl, einer Gemütsbewegung, [körperlichen] Veränderung) heftig von jmdm. Besitz ergreifen, jmdn. überkommen:

Beispiel:

Plötzlich packte ihn eine ganz wilde Freude (Loest, Pistole 115);

eine Leidenschaft hat ihn gepackt;

die beiden hat es ganz schön gepackt (ugs.; sie sind verliebt);

Duden: Das große Wörterbuch

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
atacar


Explanation:
Podría ser que entonces me atacó también la ambición.

También podría ser fui preso de la ambición.

Javier Ramirez
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 day 12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
me sobrecogió el anhelo


Explanation:
el ansia, el afán, la avidez
puede que vaya por allí...

agapanto
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8