Klanghölzern

Spanish translation: madera para (la fabricación/construcción de) instrumentos musicales

German to Spanish translations [Non-PRO]
Music / Instrumentos musicales - Violín
German term or phrase: Klanghölzern
Das Instrument wurde aus ausgesuchten Klanghölzern gefertigt.
Se trata de un violín.
Gracias.
Norma Magri
Spain
Spanish translation:madera para (la fabricación/construcción de) instrumentos musicales
Explanation:
Klangholz/Klanghölzer (singular/plural). Según el "Duden", se trata cierto tipo de maderas para fabricar instrumentos de música, preferentemente de abeto.

"Una industria en la que es muy utilizada la madera de abeto es en la fabricación de instrumentos musicales, donde se utiliza en cajas de violines, tableros de resonancia de pianos y tapas de guitarras entre otros". Sacado del enlace indicado más abajo.
Selected response from:

Hans Huber A.
Bolivia
Grading comment
Muchas gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3madera para (la fabricación/construcción de) instrumentos musicales
Hans Huber A.
3maderas sonoras
Oscar Knoblauch


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
maderas sonoras


Explanation:
Es lo que encontré


    Reference: http://losarbolesinvisibles.com/tag/maderas-sonoras/
Oscar Knoblauch
Argentina
Native speaker of: Spanish
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias!


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
madera para (la fabricación/construcción de) instrumentos musicales


Explanation:
Klangholz/Klanghölzer (singular/plural). Según el "Duden", se trata cierto tipo de maderas para fabricar instrumentos de música, preferentemente de abeto.

"Una industria en la que es muy utilizada la madera de abeto es en la fabricación de instrumentos musicales, donde se utiliza en cajas de violines, tableros de resonancia de pianos y tapas de guitarras entre otros". Sacado del enlace indicado más abajo.


    https://www.maderea.es/la-madera-de-abeto-muy-solicitada-y-muy-desconocida/
Hans Huber A.
Bolivia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
Grading comment
Muchas gracias!!!
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias!