KudoZ home » German to Spanish » Other

ESL-Milch

Spanish translation: leche de larga duración o conservación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:ESL-Milch
Spanish translation:leche de larga duración o conservación
Entered by: Elinor Thomas

18:14 Oct 24, 2001
German to Spanish translations [PRO]
German term or phrase: ESL-Milch
Welcher ist der spanische Akronym für ESL?

Danke!
Elinor Thomas
leche de larga duración o conservación
Explanation:
Me temo que en español no se utiliza un acrónimo equivalente a ESL.

En Google hay más de 4000 coincidencias para "de larga duración" y más de 2000 para "de larga conservación".

En EurLex-Legislación Comunitaria Vigente he encontrado "leche de larga conservación"

Selected response from:

dorisy
Grading comment
Muchísimas gracias, Dorysi! :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5leche microfiltrada-pasteurizada / leche ESL
Katrin Zinsmeister
4 -1leche de larga duración o conservacióndorisy


  

Answers


38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
leche de larga duración o conservación


Explanation:
Me temo que en español no se utiliza un acrónimo equivalente a ESL.

En Google hay más de 4000 coincidencias para "de larga duración" y más de 2000 para "de larga conservación".

En EurLex-Legislación Comunitaria Vigente he encontrado "leche de larga conservación"




    Reference: http://europa.eu.int/eur-lex/es/lif/dat/1994/es_394R3095.htm...
dorisy
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 199
Grading comment
Muchísimas gracias, Dorysi! :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Katrin Zinsmeister: Se trata aquí de un proceso distinto que el UHL que es larga vida.
21 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
leche microfiltrada-pasteurizada / leche ESL


Explanation:
El acrónimo ESL es inglés, no alemán y se trata de un proceso nuevo de conservación láctea, distinto del de la lecha larga vida que es el de UHL:

ESL (Extended Shelf Life)
ESL-Milch ist eine länger haltbare Frischmilch. Sie schmeckt wie frische Trinkmilch und enthält die gleichen Nährstoffe, ist aber länger als drei Wochen haltbar. Zur Herstellung von ESL-Milch stehen verschiedene Verfahren zur Verfügung, bei denen die Restkeimzahl der Milch auf ein Minimum reduziert und damit die Haltbarkeitsdauer erhöht wird.

H-Milch
H-Milch ist ultrahocherhitzte Milch. Sie bleibt auch ohne Kühlung in der geschlossenen Packung mindestens sechs bis acht Wochen haltbar.
http://www.tetrapak.de/content/8/8.2.htm

Respecto de la conservabilidad de la leche microfiltrada-pasteurizada mantenida en refrigeración, esta experiencia permitió determinar que las muestras mantenidas a 6°C exhibieron una conservabilidad mínima de 28 días, mientras que las muestras mantenidas 7 días a 12°C y luego a 6°C demostraron una conservabilidad de al menos 25 días. Estos valores resultan superiores a los reportados para leche fluida pasteurizada mediante procesos tradicionales utilizados en Argentina (13). En una experiencia similar, Larsen (14) determinó que la leche microfiltrada-pasteurizada obtenida mediante un equipo ESL (Tetra Pak) mantuvo el mismo sabor que una leche pasteurizada a baja temperatura. En cuanto a la conservabilidad, se observó que mientras la leche pasteurizada evidenció una degradación bacteriológica o enzimática, determinando una vida útil de 12 días, la leche ESL mantuvo sus características originales por hasta 45 días.
http://www.infortambo.com.ar/index_tecnologia.php3?cen=conse...

leche de larga conservacion ultra-high-temperature milk, uht milk, long-keeping milk
leche de larga conservacion, larga duracion, inalterable long-keeping milk

http://www.sagpya.mecon.gov.ar/Alimentos/lacteos/14_Diccio/e...

En los procesos utilizados en la obtención de leche larga vida ocurre algo similar a los utilizados en los jugos naturales de fruta, es decir los U.H.T. (Ultra High Temperature), literalmente queman el producto para lograr su esterilidad y consecuentemente, anulan por completo el sabor natural de la leche fresca. Paralelamente, con estos procesos se desnaturalizan las vitaminas, los minerales se tornan no asimilables y se pierde la proteína de la leche, transformándola en un producto totalmente carente de valor nutritivo y con un sabor parecido al de la leche hervida.
http://www.sterilmax.com/leche.shtml

Saludos, Elinor y suerte!


Katrin Zinsmeister
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 566