KudoZ home » German to Spanish » Other

geäussert

Spanish translation: mostrarse


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:geäussert haben
Spanish translation:mostrarse

02:04 Nov 6, 2001
German to Spanish translations [Non-PRO]
German term or phrase: geäussert
...haben sich beim Freitagsgebet bestürzt über die Anschläge in den USA geäussert.
Jose Emilio
mostrarse
Explanation:

Después de ver tu segunda pregunta con la frase completa, me he dado cuenta de que aquí no se refiere a "comentar o dar una opción", sino símplemente a "mostrarse":

"Los musulmanes se han mostrado desconcertados en la oración del viernes debido a los atentados en los EEUU".
Selected response from:

xxxDel01
Grading comment
Thank you very much for your time and work
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1pronunciarse / manifestarsexxxDel01
5mostrarsexxxDel01
4han comentado
sercominter


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
han comentado


Explanation:
Han comentado los atentados en los Estados Unidos.

También puede ser: Han dado su opinión sobre los atentados.

sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 858

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
pronunciarse / manifestarse


Explanation:

"Ha comentado" es perfectamente correcto pero, en cuanto he leído la frase en alemán, en seguida me han venido a la cabeza dos expresiones muy frecuentes en el lenguaje periodístico:

-se ha pronunciado sobre / acerca de
-se ha manifestado sobre / acerca de

Ambas expresiones significan: comentar, expresar, dar una opición.

xxxDel01
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 290

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Linares: 8
2 days 15 hrs

37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
mostrarse


Explanation:

Después de ver tu segunda pregunta con la frase completa, me he dado cuenta de que aquí no se refiere a "comentar o dar una opción", sino símplemente a "mostrarse":

"Los musulmanes se han mostrado desconcertados en la oración del viernes debido a los atentados en los EEUU".


xxxDel01
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 290
Grading comment
Thank you very much for your time and work