KudoZ home » German to Spanish » Other

Freitagsgebet

Spanish translation: Oración del viernes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Freitagsgebet
Spanish translation:Oración del viernes

02:25 Nov 6, 2001
German to Spanish translations [Non-PRO]
German term or phrase: Freitagsgebet
Moslems haben sich beim Freitagsgebet bestürzt über die Anschlage in den USA geäussert.
Jose Palacios
Oración del viernes
Explanation:
Gebet = rezo, oración
Freitag = viernes.
Selected response from:

sercominter
Spain
Grading comment
thank you for your help.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1oración del viernesxxxDel01
5upsxxxDel01
4Oración del viernes
sercominter


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
oración del viernes


Explanation:


Sin más ni más:

"los musulmanes se han pronunciado desconcertados acerca de los atentados en los EEUU".

Aquí tienes algunos textos paralelos en español que te pueden ayudar:

EL TIEMPO -> Internacional -> Ataques contra árabes y ...
... Algunos musulmanes han pedido a los imanes no realizar la oración del viernes en
las mezquitas ante ... su pueblo de los atentados contra EU. ...
eltiempo.terra.com.co/14-09-2001/inte101024.html - 36k - En caché - Páginas similares

Diario La Hora, Nacional
... WASHINGTON (AFP) La comunidad ... de estos atentados eran musulmanes", agregaba ... con velos
musulmanes y hombres ... organizar la oración del viernes en las ...
www.lahora.com.gt/20-09-01/paginas/nac_1.htm - 36k - En caché - Páginas similares

Recortes de prensa
... Indignación en el mundo ... represalia a dos atentados perpetrados días ... los derechos
árabes, musulmanes y de ... a la oración del viernes. Dos miembros ...
www.webislam.com/98/04_09_17.htm - 27k - En caché - Páginas similares




xxxDel01
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 290
Grading comment
los musulmanes no se pueden pronunciar desconcertados

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  dorisy: Estoy de acuerdo
9 hrs
The asker has declined this answer
Comment: los musulmanes no se pueden pronunciar desconcertados

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ups


Explanation:

Se me ha olvidado incluir "oración del viernes" en el fragmento:

"Los musulmanes se han mostrado desconcertados en la oración del viernes debido a los atentados en los EEUU".

"äussern" no sólo significa "dar una opinión, pronunciarse", sino también "mostrarse", que es lo que mejor pega en este contexto.

xxxDel01
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 290

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Oración del viernes


Explanation:
Gebet = rezo, oración
Freitag = viernes.


    Experiencia
sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 858
Grading comment
thank you for your help.