KudoZ home » German to Spanish » Other

kölsche Grundgesetz "Et kütt wie et kütt"

Spanish translation: Principio básico tradicional de Colonia/del carnaval de Colonia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:kölsche Grundgesetz
Spanish translation:Principio básico tradicional de Colonia/del carnaval de Colonia
Entered by: Gisel Moya Knautz

20:10 Jul 16, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Other
German term or phrase: kölsche Grundgesetz "Et kütt wie et kütt"
carnaval
xxxTraduset
Principio básico tradicional de Colonia/del carnaval de Colonia
Explanation:
O sino:
Lema tradicional del carnaval de Colonia...
seguro que hay más opciones....
Selected response from:

Gisel Moya Knautz
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Es kommt wie es kommt
René Cofré Baeza
4Principio básico tradicional de Colonia/del carnaval de Colonia
Gisel Moya Knautz


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
kölsche Grundgesetz
Principio básico tradicional de Colonia/del carnaval de Colonia


Explanation:
O sino:
Lema tradicional del carnaval de Colonia...
seguro que hay más opciones....

Gisel Moya Knautz
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
gracias

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
kölsche Grundgesetz
Es kommt wie es kommt


Explanation:
Ahora que escribes de que se trata, me queda realmente claro hacia dónde va el texto. La Grundgesetz la dejaría como "Principios Constitucionales", ya que esos dichos et isst wie et isst und et kütt wie et kütt son casi como principio de vida, casi como el "jede jeck ist anders". Acá la idea sería "es como es, viene como viene". No se si lo traduciría literal .... depende del texto. Saludos, un ex-Kölner

http://www.koeln-altstadt.de/home/koeln-koelsch/koeln-koelsc...

René Cofré Baeza
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 104

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxx.xyz: lo que significaría "Man muss es hinnehmen, so wie es ist"
10 hrs
  -> Genau




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (3): René Cofré Baeza, Gisel Moya Knautz, domingo