KudoZ home » German to Spanish » Other

Geisterhaus

Spanish translation: casa de espíritus


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Geisterhaus
Spanish translation:casa de espíritus
Entered by: Susana Cancino

15:44 Nov 27, 2001
German to Spanish translations [Non-PRO]
German term or phrase: Geisterhaus
ich suche ein anderes Wort als Iglesia gibt es das?
Escote
casa de espíritus
Explanation:
Geisterhaus = casa de espíritus

El título alemán de la novela de Isabel Allende "La casa de los espíritus" es "Das Geisterhaus"
Selected response from:

dorisy
Grading comment
Muchas gracias.

Silvia EScoté
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1casa de espíritusdorisy
5 +1casa de fantasmas
Katrin Zinsmeister
4casa de los espíritus, casa encantada, casa de fantasmas
4casa de los espíritus, casa encantada, casa de fantasmas
4casa de los espíritus, casa encantada, casa de fantasmas
4casa de los espíritus, casa encantada, casa de fantasmas
4casa de los espíritus, casa encantada, casa de fantasmas


  

Answers


33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
casa de los espíritus, casa encantada, casa de fantasmas


Explanation:
todo depende del contexto, habría que ver cómo es la frase


Native speaker of:

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
casa de los espíritus, casa encantada, casa de fantasmas


Explanation:
todo depende del contexto, habría que ver cómo es la frase


Native speaker of:

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
casa de los espíritus, casa encantada, casa de fantasmas


Explanation:
todo depende del contexto, habría que ver cómo es la frase


Native speaker of:

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
casa de los espíritus, casa encantada, casa de fantasmas


Explanation:
todo depende del contexto, habría que ver cómo es la frase


Native speaker of:

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
casa de los espíritus, casa encantada, casa de fantasmas


Explanation:
todo depende del contexto, habría que ver cómo es la frase


Native speaker of:

42 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
casa de espíritus


Explanation:
Geisterhaus = casa de espíritus

El título alemán de la novela de Isabel Allende "La casa de los espíritus" es "Das Geisterhaus"


    Reference: http://www.fundus.org/referat.asp?ID=5268
dorisy
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 199
Grading comment
Muchas gracias.

Silvia EScoté

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Linares: me parece la respuesta más correcta.
18 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
casa de fantasmas


Explanation:
"Geisterhaus" no tiene que ver con iglesia, sino con espíritus o fantasmas.
Aunque es cierto que la novela de Isabel Allende está traducida correctamente con "Geisterhaus", al revés preferiría "casa de fantasmas" ya que en español me parece que se usa así. Más allá de la referencia obvia al libro mencionado, no encuentro aciertos pertinentes en google para "casa de espíritus", pero si varias para "casa de fantasmas", incluido una con un dibujito (ver abajo). Por lo tanto prefiero esta variante aunque la otra es correcta también, por supuesto...

"... La casa de los espíritus. Isabel Allende. México: Diana. Novela. Encuadernación
rústica. ISBN 968-13-1614-2. 386 págs. ...
www.exodusltd.com/estantes/comentarios/casa_espiritus/casa_...

"Adolorido
... Como una casa de fantasmas los sentidos me están asustando queriendo matar me atormentan y nadie me está cuidando. Soy Prisionero ya encarcelado encadenado ..."
www.melodysoft.com/cgi-bin/foro.cgi?ID=MAGINA&msg=77

"CUENTO
... por la casa. Eran como fantasmas, sí. Dos fantasmas más en una casa de fantasmas, le explicaba Miranda a su hermano ante el aburrimiento de éste, demasiado ..."
perso.wanadoo.es/marnys/coloquio/numero2/Cuento.htm

"Castro contra Castro
... Whitefield comienza su artículo como sigue: "Tania Díaz Castro abandonó su casa de fantasmas, la vieja casa de principio de siglo en la calle Lealtad, de ... "
www.sigloxxi.org/t-02.htm

"... Tanteando tinieblas. Hablante en casa de fantasmas. No tienes rostro. El espejo muestra tu imagen plural. ..."
web.jet.es/enseres/can.htm

Espero haberte ayudado.....


    Reference: http://www.via-modem.com/papeleras/dcasita.shtml
Katrin Zinsmeister
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 566

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxcdelgado
16 hrs