KudoZ home » German to Spanish » Other

Spliss

Spanish translation: puntas abiertas / partidas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Spliss
Spanish translation:puntas abiertas / partidas
Entered by: urst

20:01 Nov 28, 2001
German to Spanish translations [PRO]
/ Hair care
German term or phrase: Spliss
Durch die Wirkung der Produkte wird die Widerstandskraft erhöht, langfristig kann z.B. auch Spliss vorgebeugt werden.
urst
Spain
puntas abiertas / horquetillas / puntas partidas
Explanation:
Correcta la explicación de los colegas.
Respecto de la traducción, conozco estos tres términos:

"CIPO Para Ellas
... CONSEJOS PARA EL CABELLO Si tenés el pelo muy seco y las puntas abiertas, esta nota te va a ayudar a mejorar la calidad del cabello Primero debés saber que ..."
www.cipo.com.ar/ellas/pelo.htm

"MUJER A MUJER
... enchufan y que, gracias al calor que emana de ellas, sellan el cabello, evitando las puntas partidas. Con esto se consigue un pelo más sano y con más cuerpo ..."
mujer.tercera.cl/2000/10/13/agenda.htm

"Mirtha's Hair Conditioning Rinse
... en la cuticula del cabello, evitando que el cabello se parta y por consiguiente evita las horquetillas.(puntas partidas).Restaura la elasticidad y añade brillo ..."
www.mirtadeperales.com/prodcondrinse.htm

La frecuencia encontrada en google de cada término es:
„puntas abiertas“ : 106
„puntas partidas“: 15 (casi todas chilenas)
„horquetillas“: 26

Espero haberte servido..
¡Suerte!
Selected response from:

Katrin Zinsmeister
Grading comment
¡Gracias! También a los demás.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1puntas abiertas
Patricia Myers
5puntas abiertas / horquetillas / puntas partidas
Katrin Zinsmeister
5Puntas partidasSusana Cancino


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
puntas abiertas


Explanation:
it's when the hair breaks usually from dying it or perms, etc.

Patricia Myers
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Risueño Fondevila: aparece también cuando el pelo es muy largo y lleva tiempo sin ser cortado
3 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Puntas partidas


Explanation:

A mí me suena mejor "puntas partidas", pero supongo que todo depende si es en español de Sudamérica o no.

Saludos,

Susana



Susana Cancino
PRO pts in pair: 4

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
puntas abiertas / horquetillas / puntas partidas


Explanation:
Correcta la explicación de los colegas.
Respecto de la traducción, conozco estos tres términos:

"CIPO Para Ellas
... CONSEJOS PARA EL CABELLO Si tenés el pelo muy seco y las puntas abiertas, esta nota te va a ayudar a mejorar la calidad del cabello Primero debés saber que ..."
www.cipo.com.ar/ellas/pelo.htm

"MUJER A MUJER
... enchufan y que, gracias al calor que emana de ellas, sellan el cabello, evitando las puntas partidas. Con esto se consigue un pelo más sano y con más cuerpo ..."
mujer.tercera.cl/2000/10/13/agenda.htm

"Mirtha's Hair Conditioning Rinse
... en la cuticula del cabello, evitando que el cabello se parta y por consiguiente evita las horquetillas.(puntas partidas).Restaura la elasticidad y añade brillo ..."
www.mirtadeperales.com/prodcondrinse.htm

La frecuencia encontrada en google de cada término es:
„puntas abiertas“ : 106
„puntas partidas“: 15 (casi todas chilenas)
„horquetillas“: 26

Espero haberte servido..
¡Suerte!


Katrin Zinsmeister
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 566
Grading comment
¡Gracias! También a los demás.