KudoZ home » German to Spanish » Other

im Klassenzimmer

Spanish translation: aula


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Klassenzimmer
Spanish translation:aula
Entered by: Hans Gärtner

15:19 Dec 9, 2001
German to Spanish translations [Non-PRO]
German term or phrase: im Klassenzimmer
Die Schüler befinden sich im Klassenzimmer: Los alumnos están en
LA aula oder en EL aula
kipfer
el aula
Explanation:
El género de "aula" es femenino, es decir, hablaríamos de "el aula es bonita". ¿Por qué entonces el artículo es masculino? Pues porque la palabra comienza por una "a" tónica. Ocurre lo mismo con el aguila o el agua. También se debe utilizar el artículo masculino cuando se trata de "un": un auala, un aguila, etc. Sin embargo, en el resto de los casos se utilizará el femenimo: esta aula, esa aula, ninguna aula, aquella aula, etc.
Selected response from:

Susana Cañuelo
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4el aulaSusana Cañuelo
4el aula
David Armada
4en el aula / en la clase
Hazel Whiteley


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en el aula / en la clase


Explanation:
none


    Nat Sp
Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 15

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
el aula


Explanation:
El género de "aula" es femenino, es decir, hablaríamos de "el aula es bonita". ¿Por qué entonces el artículo es masculino? Pues porque la palabra comienza por una "a" tónica. Ocurre lo mismo con el aguila o el agua. También se debe utilizar el artículo masculino cuando se trata de "un": un auala, un aguila, etc. Sin embargo, en el resto de los casos se utilizará el femenimo: esta aula, esa aula, ninguna aula, aquella aula, etc.

Susana Cañuelo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxcdelgado: de acuerdo con la explicación!
51 mins

agree  Jorge Payan: buena gramática!!
1 hr

agree  sercominter
2 hrs

agree  Katrin Zinsmeister
20 hrs

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el aula


Explanation:
Como muy bien ha explicado la colega Susana Cañuelo, el género de aula es femenino. El hecho de utilizar el artículo masculina responde simple y llanamente a razones eufónicas.
Este caso se aplicará con aquellos adjetivos que sean agudos:
el área
aquel hambre
un águila
algún águila
ningún aguila

pero,

esta área



David Armada
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 211