KudoZ home » German to Spanish » Other

abrufen einer Datei

Spanish translation: recuperar, bajar, descargar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:abrufen
Spanish translation:recuperar, bajar, descargar
Entered by: xxxDel01

19:32 Dec 15, 2001
German to Spanish translations [PRO]
German term or phrase: abrufen einer Datei
Im Internet eine Information abrufen, sagt man da buscar oder cargar? Danke.
kadu
Spain
abrufen einer Datei oder einer Information??
Explanation:


Kadu, tu pregunta es "abrufen einer Datei", pero en tu explicación pones: "Im Internet eine Information abrufen" y, su traducción al español, son distintas:

1. "Abrufen einer (oder mehrerer) Information/en" significa "recuperación de información", como bien ha mencionado TAYFUN.

2. "Abrufen einer Datei" es "bajar, descargar un archivo/fichero" o incluso "ejecutar", si es que el navegador ejecuta el archivo automáticamente después de su descarga completa.
Selected response from:

xxxDel01
Grading comment
Auch hierfür vielen Dank
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1abrufen einer Datei oder einer Information??xxxDel01
4 +1recuperación (de información)
1964


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
recuperación (de información)


Explanation:
recuperación (de información)
in a sense retrieval

1964
Turkey
Native speaker of: Native in TurkishTurkish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxHenri
0 min
  -> Thaks Henri

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
abrufen einer Datei oder einer Information??


Explanation:


Kadu, tu pregunta es "abrufen einer Datei", pero en tu explicación pones: "Im Internet eine Information abrufen" y, su traducción al español, son distintas:

1. "Abrufen einer (oder mehrerer) Information/en" significa "recuperación de información", como bien ha mencionado TAYFUN.

2. "Abrufen einer Datei" es "bajar, descargar un archivo/fichero" o incluso "ejecutar", si es que el navegador ejecuta el archivo automáticamente después de su descarga completa.

xxxDel01
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 290
Grading comment
Auch hierfür vielen Dank

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Katrin Zinsmeister
2 hrs