KudoZ home » German to Spanish » Other

Fluggastbrücken

Spanish translation: pasarelas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Fluggastbrücken
Spanish translation:pasarelas

01:25 Jan 14, 2002
German to Spanish translations [PRO]
German term or phrase: Fluggastbrücken
Er war als Fahrer für Fluggastbrücken und Gepäck eingesetzt.
Maria Linares
pasarelas
Explanation:
He traducido algunos textos para la Thyssen Henschel que es fabricante de estos artefactos ("finger" en inglés).
Selected response from:

Fritz Rückert
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1pasarelasFritz Rückert
5pasarelas [telescópicas, móviles]xxxDel01
4escalerillas de embarqueLotti
4mangas (de acceso a aviones)
Katrin Zinsmeister


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mangas (de acceso a aviones)


Explanation:
Así por lo menos se llaman en Argentina..

Productos y Servicios - Business Center
... Aerolíneas Argentinas de Ezeiza. Más de una vez le hubiese gustado que la puerta de su oficina dé directamente a la manga del avión. Bueno, es algo parecido ...
www.aerolineas.com.ar/spanish/html/business_center.htm



Katrin Zinsmeister
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 566

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
pasarelas


Explanation:
He traducido algunos textos para la Thyssen Henschel que es fabricante de estos artefactos ("finger" en inglés).


    Reference: http://www.isotron.es/esp/ref/0111.htm
Fritz Rückert
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pee Eff
4 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
pasarelas [telescópicas, móviles]


Explanation:

Se les denomina "pasarelas", "pasarelas telescópicas" o "pasarelas móviles" (más conocidas como "fingers", del inglés).

A continuación te escribo las direcciones de tres páginas: un diccionario aéreo, una página de los Aeropuertos Argentinos y otra del Aeropuerto de Madrid/Barajas:

www.limaeco.net/biblio/dicionario/extracto2.htm

Aeropuertos Argentinos >>> Región Aérea Centro >>> Bariloche ...
... Boeing 737 de ARSA visto desde la sala de embarque. *Pasarela Telescópica*, Boeing
737 de LAPA visto desde la posición izquierda, CRJ200 de SW visto desde la sala ...
www.aeropuertosarg.com.ar/Race/Bariloche/brcfotos2.html

Aeropuerto Madrid/Barajas - Asistencia al Viajero - Llegadas
... desde al avión al Terminal en un autobús oa través de la *pasarela móvil* (finger)
que conecta con el aparato, usted desembocará (tras pasar en algunos ...
www.aena.es/madrid-barajas/docs/asiste/llegadas.html - 16k - Im Archiv - Ähnliche Seiten
[ Weitere Resultate von www.aena.es ]


xxxDel01
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 290

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
escalerillas de embarque


Explanation:
creo que las pasarelas telescópicas o mangas o fingers, no son manejadas por un chofer, sino electronicamente y que en este caso se refiere a
las "escalerillas de embarque" que todavia se usan en pequeños aeropuertos y que efectivamente van montadas sobre un vehiculo con chofer.

saludos

Lotti
Argentina
PRO pts in pair: 122