KudoZ home » German to Spanish » Other

Rotulme, Kernesche oder Wenge

Spanish translation: olmo rojo, fresno, wenge


15:30 Jan 19, 2002
German to Spanish translations [Non-PRO]
German term or phrase: Rotulme, Kernesche oder Wenge
in Ihrem Heim dominieren kräftig gemaserte Hölzer wie Rotulme, Kernesche oder Wenge
Magda Negrn
Spanish translation:olmo rojo, fresno, wenge
Explanation:
Habe zwei ganz gute Sites gefunden:
siehe: http://www.timbercom.com/chapa-e.htm
Wenge: Nombre científico:
Millettia laurentii
Aplicaciones:
Mobiliario y carpintería.
Procedencia:
África
und eine deutsche Site: http://www.schiffsmodell.net/holz/dokument/doc2/thema275.htm
"Das ähnlich wie Olivenholz gestreifte Kernholz der einheimischen Esche wird Oliv Esche bezeichnet." daher evt. Kernesche, was kein botanischer Begriff ist. Auch: http://www.encarta.msn.es/find/Concise.asp?z=1&pg=2&ti=76157...
"el fresno pertenece al género Fraxinus, de la familia de las Oleáceas (Oleaceae). El fresno blanco americano corresponde a la especie Fraxinus americana, el fresno común o europeo pertenece a la especie Fraxinus excelsior, el fresno de Siebold se clasifica como Fraxinus sieboldiana y el fresno del maná, también llamado orno, es la especie Fraxinus ornus. En España hay variedades como el llamado fresno de flor, en Levante, el fresno elevado o de Vizcaya y el de Castilla o de la tierra. El serbal pertenece a la familia de las Rosáceas, y el impropiamente llamado fresno espinoso, a la familia de las Rutáceas."
Viel Glück!


Selected response from:

kadu
Spain
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1olmo rojo, fresno, wengekadu
4olmo rojo, fresno nuclear, wenge
Mats Wiman


  

Answers


15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
olmo rojo, fresno nuclear, wenge


Explanation:
No he podido hallar 'Rotulme' y 'Kernesche' en Google. Creo que no son nombres botanicos.

Wenge: Milletia Laurentii
OTHER NAMES - Palisandro de Congo, Dikela, Mibotu, Bokonge, Awong.




    Norstedts+MW
    Reference: http://www.google.com/search?as_q=&num=100&btnG=Google+Searc...
Mats Wiman
Sweden
Native speaker of: Native in SwedishSwedish
PRO pts in pair: 548

20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
olmo rojo, fresno, wenge


Explanation:
Habe zwei ganz gute Sites gefunden:
siehe: http://www.timbercom.com/chapa-e.htm
Wenge: Nombre científico:
Millettia laurentii
Aplicaciones:
Mobiliario y carpintería.
Procedencia:
África
und eine deutsche Site: http://www.schiffsmodell.net/holz/dokument/doc2/thema275.htm
"Das ähnlich wie Olivenholz gestreifte Kernholz der einheimischen Esche wird Oliv Esche bezeichnet." daher evt. Kernesche, was kein botanischer Begriff ist. Auch: http://www.encarta.msn.es/find/Concise.asp?z=1&pg=2&ti=76157...
"el fresno pertenece al género Fraxinus, de la familia de las Oleáceas (Oleaceae). El fresno blanco americano corresponde a la especie Fraxinus americana, el fresno común o europeo pertenece a la especie Fraxinus excelsior, el fresno de Siebold se clasifica como Fraxinus sieboldiana y el fresno del maná, también llamado orno, es la especie Fraxinus ornus. En España hay variedades como el llamado fresno de flor, en Levante, el fresno elevado o de Vizcaya y el de Castilla o de la tierra. El serbal pertenece a la familia de las Rosáceas, y el impropiamente llamado fresno espinoso, a la familia de las Rutáceas."
Viel Glück!




kadu
Spain
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 495
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Javier Munoz
8 hrs