KudoZ home » German to Spanish » Other

Gefahrgutflüssigkeit

Spanish translation: Carga líquida peligrosa


09:19 Jan 22, 2002
German to Spanish translations [PRO]
German term or phrase: Gefahrgutflüssigkeit
Beim Umpumpen der Gefahrgutflüssigkeit stiess einer der Feuerwehmänner mit dem Helm an den auf der Seite liegenden verunglückten Lkw.
smoralestrad
Spanish translation:Carga líquida peligrosa
Explanation:
Se trata, en este caso de una carga a transportar en estado líquido, por ejemplo gasolina.
La palabra pericoloso no existe en castellano.
y Gefahrgut no implica que el producto se encuentra en estado líquido.
Selected response from:

mrieloff
Grading comment
Muchas gracias

Hasta pronto

Susana
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Carga líquida peligrosamrieloff
4 +1Líquido peligroso
sercominter
4líquido periculosokadu


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
líquido periculoso


Explanation:
laut Richard Ernst Wörterbuch der Technik:
Gefahrgut = medio o líquido o gas periculoso. Das heisst, Gefahrgut enthält schon an sich Flüssigkeit, wäre also doppelt.
Viel Glück!

kadu
Spain
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 495

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Líquido peligroso


Explanation:
Gefahrgut = producto peligroso
Flüssigkeit = Líquido


    Reference: http://www.pemo.com/bombas_vert.htm
sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 858

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
3 mins
  -> Gracias

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Carga líquida peligrosa


Explanation:
Se trata, en este caso de una carga a transportar en estado líquido, por ejemplo gasolina.
La palabra pericoloso no existe en castellano.
y Gefahrgut no implica que el producto se encuentra en estado líquido.


    Yo mismo
mrieloff
PRO pts in pair: 16
Grading comment
Muchas gracias

Hasta pronto

Susana