KudoZ home » German to Spanish » Other

wengefarbig

Spanish translation: de color wenge (wengé)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:wengefarbig
Spanish translation:de color wenge (wengé)
Entered by: Leliadoura

19:40 Jan 25, 2002
German to Spanish translations [PRO]
German term or phrase: wengefarbig
im Möbelkatalog. Was für eine Farbe ist das?
kadu
Spain
color wenge (wengé)
Explanation:
Hola, es un tipo de madera. Te nvío varias referencias. En unas viene acentuado y en otras, no.

"...un clasico moderno con lineas internacionales, cubistas y horizontales en chapa de madera en color wengé... " (1ª ref)

"Mueble fabricado en madera de cedro rojo, chapa de cedro rojo, accesorios de aluminio natural, rodajas francesas y barniz color wenge.
El concepto del diseño se apoya en el minimalismo vigente logrando líneas rectas, puras y de formas sencillas.." (2ª ref)

"... La cama de pino teqido de color wenge oscuro con cabecero y un marco ancho."
www.arrakis.es/~futonand/camas.htm

"... El tapizado está realizado con prácticas fundas, para una mejor limpieza, y las patas de apoyo son de madera de caoba color wengé. www.intervoz.com.ar/2001/0422/suplementos/arquitectura/nota...

"... Wenge (milletia Laurentii). Warwick fue pionera en la utilización del Wenge como madera para la confección, tanto del mástil como del diapasón del bajo."
www.todomusica.com.ar/warwickmaderas.htm

Un saludo.
Selected response from:

Leliadoura
Grading comment
Ja natürlich! Wie dumm von mir, wir hatten die Frage doch erst vor kurzem. Vielen Dank.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1color wengeLotti
4color wenge (wengé)
Leliadoura
4castaño
Mats Wiman


  

Answers


53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
castaño


Explanation:
Kastanienfarbig is so nahe ich kommen kann.
Wenge (millettia laurentil), dunkelbrauner westafrikanische Holzart


    Google search
Mats Wiman
Sweden
Native speaker of: Native in SwedishSwedish
PRO pts in pair: 548

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
color wenge


Explanation:
Wenge ist ein Baum der in Central Africa wächst. Seine sehr eigene Farbe hat dazu geführt das man in der Holz & Möbelindustrie sein Namen gebraucht um eine bestimmte Holzfarbe benennen,in Spanisch heißt es auch so.

Grüße


    Reference: http://www.lajopark2000.com/wenge
Lotti
Argentina
PRO pts in pair: 122

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura
5 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
color wenge (wengé)


Explanation:
Hola, es un tipo de madera. Te nvío varias referencias. En unas viene acentuado y en otras, no.

"...un clasico moderno con lineas internacionales, cubistas y horizontales en chapa de madera en color wengé... " (1ª ref)

"Mueble fabricado en madera de cedro rojo, chapa de cedro rojo, accesorios de aluminio natural, rodajas francesas y barniz color wenge.
El concepto del diseño se apoya en el minimalismo vigente logrando líneas rectas, puras y de formas sencillas.." (2ª ref)

"... La cama de pino teqido de color wenge oscuro con cabecero y un marco ancho."
www.arrakis.es/~futonand/camas.htm

"... El tapizado está realizado con prácticas fundas, para una mejor limpieza, y las patas de apoyo son de madera de caoba color wengé. www.intervoz.com.ar/2001/0422/suplementos/arquitectura/nota...

"... Wenge (milletia Laurentii). Warwick fue pionera en la utilización del Wenge como madera para la confección, tanto del mástil como del diapasón del bajo."
www.todomusica.com.ar/warwickmaderas.htm

Un saludo.


    Reference: http://www.mueblinet.com.mx/productos/
    Reference: http://www.geocities.com/inmusa/trabajos1.htm
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 12
Grading comment
Ja natürlich! Wie dumm von mir, wir hatten die Frage doch erst vor kurzem. Vielen Dank.