KudoZ home » German to Spanish » Other

Schlittensport

Spanish translation: Deportes sobre hielo, disciplinas deportivas sobre hielo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Schlittensport
Spanish translation:Deportes sobre hielo, disciplinas deportivas sobre hielo
Entered by: Susana Cancino

09:57 Jan 31, 2002
German to Spanish translations [PRO]
/ Deporte
German term or phrase: Schlittensport
Estoy buscando un término en español que sea tan general como el término alemán (que comprenda todas las diferentes disciplinas de Schlittensport).

Se trata de un glosario sobre distintos deportes.
traduxlingua
Spain
"Deportes sobre hielo" o "Disciplinas deportivas sobre hielo"
Explanation:
Al no ocurrírseme ningún deporte que se practique sobre hielo sin el uso de patines. Creo que esta sea la solución más apropiada. No obstante el término "Patinaje" icluye a todas las disciplinas que se realizan sobre hielo hockey, patinaje artístico, velocidad, etc.
Adjunto la página de la federación navarra de patinaje. Tal vez te sirve de ayuda.

Saludos
Selected response from:

Fermín Rodríguez
Grading comment
Danke!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4deportes de trineokadu
3 +1"Deportes sobre hielo" o "Disciplinas deportivas sobre hielo"Fermín Rodríguez


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
"Deportes sobre hielo" o "Disciplinas deportivas sobre hielo"


Explanation:
Al no ocurrírseme ningún deporte que se practique sobre hielo sin el uso de patines. Creo que esta sea la solución más apropiada. No obstante el término "Patinaje" icluye a todas las disciplinas que se realizan sobre hielo hockey, patinaje artístico, velocidad, etc.
Adjunto la página de la federación navarra de patinaje. Tal vez te sirve de ayuda.

Saludos


    Reference: http://www.fnp.org/index.html
Fermín Rodríguez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 35
Grading comment
Danke!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, me parece bien esta opción.
3 hrs

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
deportes de trineo


Explanation:
im google.de findest du unter Schlittensport immer den Bezug zu Bobsport, was wohl mehr oder weniger das selbe bedeutet, vor allem als Disziplin bei Wettkämpfen. In Spanien ist dieser Sport nicht sehr verbreitet und man benutzt oft den engischen Ausdruck Bobsleigh. siehe dazu:Los letones practican intensamente los deportes de trineo y "bobsleigh", como se ve en los resultados obtenidos por sus adeptos: Vera Zozula fue campeona de trineo en los Juegos de Invierno de Lake Placid 1980, mientras que en Calgary 1988 Janis Kipurs triunfó en "bobsleigh" por parejas.
in
http://www.latinst.lv/esp/letoniacreativa.htm

kadu
Spain
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 495