KudoZ home » German to Spanish » Other

lektorats-service

Spanish translation: servicio de corrección


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Lektorats-Service
Spanish translation:servicio de corrección
Entered by: xxxDel01

17:03 Jun 1, 2002
German to Spanish translations [Non-PRO]
German term or phrase: lektorats-service
empresa de traducciones
xxxTraduset
servicio de corrección
Explanation:

Simplemente servicio de corrección de textos/traducciones, servicio de corrección o servicio de revisión.

Lo de "lectura de corrección" tiene mucho aire alemán (parece un calco de "Korrekturlesen" o de "Lektorat") y no creo que sea muy común en español. "Lectura de corrección" tiene solamente 9 correspondencias en Google (casi todas de páginas alemanas o de traductores de alemán) frente a 168 de "servicio de corrección".
Selected response from:

xxxDel01
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5servicio de correcciónxxxDel01
4 +1servicio de lectura de corrección
Ursula Blömken


  

Answers


41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
servicio de lectura de corrección


Explanation:
o lectura de corrección solamente,esto es lo que siempre piden

Ursula Blömken
Argentina
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 213

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjerryk
43 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
servicio de corrección


Explanation:

Simplemente servicio de corrección de textos/traducciones, servicio de corrección o servicio de revisión.

Lo de "lectura de corrección" tiene mucho aire alemán (parece un calco de "Korrekturlesen" o de "Lektorat") y no creo que sea muy común en español. "Lectura de corrección" tiene solamente 9 correspondencias en Google (casi todas de páginas alemanas o de traductores de alemán) frente a 168 de "servicio de corrección".

xxxDel01
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 290
Grading comment
gracias