KudoZ home » German to Spanish » Other

individueller Aufwertung der persönlichen Wohnumgebung

Spanish translation: revalorización individual del entorno personal de la vivienda


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:individueller Aufwertung der persönlichen Wohnumgebung
Spanish translation:revalorización individual del entorno personal de la vivienda
Entered by: Hans Gärtner

16:21 Oct 27, 2002
German to Spanish translations [PRO]
German term or phrase: individueller Aufwertung der persönlichen Wohnumgebung
pisos decoración
xxxTraduset
revalorización individual del entorno personal de la vivienda
Explanation:
Es revalorización y no revaluación porque es la acepción 3 de valorizar en el DRAE, que valuar no la tiene.

Pego las entradas del DRAE:

valorizar.
1. tr. valorar, señalar el precio de una cosa.
2. valorar, reconocer, estimar el valor o mérito de algo o alguien.
3. Aumentar el valor de una cosa.

valuar.
1. tr. valorar, señalar precio a una cosa.


Selected response from:

Hans Gärtner
Grading comment
muchas gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3revalorización individual del entorno personal de la vivienda
Hans Gärtner
4 +2revaluación individual del entorno personal de la vivienda
Guillermo de la Puerta


Discussion entries: 1





  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
revaluación individual del entorno personal de la vivienda


Explanation:
Ref

... las tablas y cuadros de parámetros valuatorios y unidades tipo, la Dirección o
Area de Catastro, procederá a la valuación y revaluación individual de los ...
www.conggro.gob.mx/consulta_de_leyes/leyes/676.htm - 68k - En caché - Páginas similares



Suerte :-)) wildlp

Guillermo de la Puerta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 284

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karlo Heppner
24 mins

agree  sercominter
24 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
revalorización individual del entorno personal de la vivienda


Explanation:
Es revalorización y no revaluación porque es la acepción 3 de valorizar en el DRAE, que valuar no la tiene.

Pego las entradas del DRAE:

valorizar.
1. tr. valorar, señalar el precio de una cosa.
2. valorar, reconocer, estimar el valor o mérito de algo o alguien.
3. Aumentar el valor de una cosa.

valuar.
1. tr. valorar, señalar precio a una cosa.




Hans Gärtner
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 995
Grading comment
muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxMonika Ellis
48 mins

agree  Valentín Hernández Lima: "Revalorización" ist das richtige Wort.
1 hr

agree  Mario Le?n
2 hrs