KudoZ home » German to Spanish » Other

gedeckte Farben aufeinander abgestimmt

Spanish translation: coordinar los colores cubiertos


13:59 Jan 26, 2003
German to Spanish translations [PRO]
German term or phrase: gedeckte Farben aufeinander abgestimmt
pintura
xxxTraduset
Spanish translation:coordinar los colores cubiertos
Explanation:
El Diccionario de la Técnica Industrial de Ernst da "matizar colores" para el verbo "abstimmen" cuando se habla de colores. Sin embargo, a simple vista lo veo como "coordinar los colores cubiertos", si se trata de aplicar una capa de pintura sobre otra, pues es una mala idea intentar cubrir, por ejemplo, un azul oscuro con pintura blanca, pues se gastaría mucha pintura.

Abstimmen: in Einklang mit etwas bringen

Decken: (von einer Farbschicht oder Ähnliches) nichts mehr durchscheinen lassen.

Ideas que os propongo de buena fe.

Saludos en domingo,

Val
die Farbe deckt gut.
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
gracias!

2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2coordinar los colores cubiertos
Valentín Hernández Lima
3Capas de colores bien combinadas
Sylvain & Deyanira PROUT


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
coordinar los colores cubiertos


Explanation:
El Diccionario de la Técnica Industrial de Ernst da "matizar colores" para el verbo "abstimmen" cuando se habla de colores. Sin embargo, a simple vista lo veo como "coordinar los colores cubiertos", si se trata de aplicar una capa de pintura sobre otra, pues es una mala idea intentar cubrir, por ejemplo, un azul oscuro con pintura blanca, pues se gastaría mucha pintura.

Abstimmen: in Einklang mit etwas bringen

Decken: (von einer Farbschicht oder Ähnliches) nichts mehr durchscheinen lassen.

Ideas que os propongo de buena fe.

Saludos en domingo,

Val
die Farbe deckt gut.

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4692
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Raúl Neumann
3 hrs

agree  Egmont
1 day 2 hrs

6 days   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Capas de colores bien combinadas


Explanation:
En el caso de los colores se habla más de "combinación" que de coordinación.

Con más información, tal vez podríamos ayudar más!

Suerte!

The Birdies

Sylvain & Deyanira PROUT
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 133