International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » German to Spanish » Other

Notariatsdirektor

Spanish translation: titular de la notaría


15:26 May 20, 2003
German to Spanish translations [PRO]
German term or phrase: Notariatsdirektor
¿Se trata simplemente del director de una notaría? o ¿se trata de un cargo más "gordo"?
smoralestrad
Spanish translation:titular de la notaría
Explanation:
Una notaría es el despacho de un notario. El titular es el fedatario público (notario) a cuyo nombre está, que es el responsable de lo que allí se haga, aunque tenga a un equipo de abogados trabajando con él.
El término "escribanía" se usa sólo en algunos países hispanoamericanos (Argentina, Paraguay, etc.).
Selected response from:

Mario Le?n
Grading comment
Gracias Mario ... y a todos los demás por vuestras sugerencias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1titular de la notaríaMario Le?n
3 +2director/gerente de notaría
swisstell
4Jefe de Notaría
Сергей Лузан
4titular de la escribaníaagapanto


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
director/gerente de notaría


Explanation:
nada más

swisstell
Italy
Native speaker of: German
PRO pts in pair: 958

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karlo Heppner: Gerente kann aber schon wieder eine andere Person sein. L.G.Karlo
17 mins

agree  izy: Eso es!
1 hr

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Jefe de Notaría


Explanation:
¡Buena suerte, su76!

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 612

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
titular de la escribanía


Explanation:
puede ser otra opción

agapanto
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 676

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
titular de la notaría


Explanation:
Una notaría es el despacho de un notario. El titular es el fedatario público (notario) a cuyo nombre está, que es el responsable de lo que allí se haga, aunque tenga a un equipo de abogados trabajando con él.
El término "escribanía" se usa sólo en algunos países hispanoamericanos (Argentina, Paraguay, etc.).

Mario Le?n
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1747
Grading comment
Gracias Mario ... y a todos los demás por vuestras sugerencias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  agapanto: estimo que fue un golpe bajo a pesar de las explicaciones...
5 days