KudoZ home » German to Spanish » Other

Gemüsepaprika

Spanish translation: Si


09:58 May 28, 2003
German to Spanish translations [PRO]
German term or phrase: Gemüsepaprika
Gemüsepaprika in scharfer Tomatensauce

¿"Gemüsepaprika" son pimientos?
Gracias y saludos
Cristina Blankenhorn
Germany
Spanish translation:Si
Explanation:
También pimientos hortenses.
Aunque normalmente sólo "Pimientos"

Espero que te ayude

Saludos

Javier
Selected response from:

Javier Munoz
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias a todos por las respuestas. A cocinar se ha dicho!! Saludos, Cristina
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4SiJavier Munoz
5 +1chile morrón - español de Méxicomarielly
5Paprikaingridbram
4pimiento
bheinlein


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Si


Explanation:
También pimientos hortenses.
Aunque normalmente sólo "Pimientos"

Espero que te ayude

Saludos

Javier

Javier Munoz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3998
Grading comment
Muchísimas gracias a todos por las respuestas. A cocinar se ha dicho!! Saludos, Cristina

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valentín Hernández Lima: ...pimiento, ají, guindilla, según la región. Saludos a todos.
5 mins
  -> Muchas gracias, Val. Saludos igualmente

agree  NuriaL
8 mins

agree  Julian Daniel Jimenez-Krause: ... ay me entra hambre!...
1 hr

agree  agapanto: ojo con los ajíes y las guindillas..... pueden deparar una sorpresa enorme!!!! Creo que el término"pimiento" es más general, en los otros habría que distinguir si son dulces, picantes o superpicantes!
7 hrs

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pimiento


Explanation:
ja, Gemüsepaprika = pimiento

Siehe http://www.atlanta.de/Sites/Deutsch/fruechte/lexikon/liste_p...

Die Unterscheidung in Gemüse- und Gewürzpaprika (Peperoni, Spanischer Pfeffer) beruht auf dem Geschmack bzw. dem Gehalt des Alkaloids Capsaicin, das im letzteren ungleich mehr vorhanden ist. Gewürzpaprika bildet meist spitz zulaufende Schoten von bis zu 15 cm Länge. Das Fruchtfleisch ist fester und dickhäutiger, scharf bis sehr scharf (je nach Capsaicin-Gehalt) und würzig. Besonders feurig sind die kleinen Chillischoten.

Ein weiterer Paprika-Typ neben Gemüse- und Gewürzpaprika ist der vor hundert Jahren in Ungarn gezüchtete Tomatenpaprika, den man für eine Kreuzung zwischen Gemüsepaprika und Tomate halten könnte. Die Fruchtwände des Tomatenpaprikas sind fleischig und saftig. Die Frucht ist geschmacklich schärfer als Gemüsepaprika, dafür aber weitaus süßlicher. Gegessen wird dieser Paprika-Typ wie Tomaten oder andere Paprikaschoten.


Liebe Grüsse, y suerte


bheinlein
Spain
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 63

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
chile morrón - español de México


Explanation:
Sí. Pero en México se conoce como "chile morrón". Espero que esto te aude, ok? suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-28 11:13:22 (GMT)
--------------------------------------------------

ayude

marielly
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ingridbram: sí, pero es chile pimiento morrón
10 hrs

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Paprika


Explanation:
En México también se le conoce como paprika.
Los pimientos morrones no son picantes, en cambio la paprika ún poco. Inclusive se puede utilizar como sustituto, claro, sin el color rojo la pimienta.
Ají sería algo más similar como dice Valentín, pero no en todos lados se conoce el ají como tal, en cambio la paprika sí es conocida

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-28 21:18:00 (GMT)
--------------------------------------------------

Acabo de revisar un frasco de paprika y la etiqueta dice paprika/pimientón.
La única duda que me queda, es porqué Gemüsepaprika, a menos de que sea porque lo sacan del pimiento morrón, que es un vegetal.
¡Buena suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-28 21:21:47 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, el que lo dice es Javier, no Valentín

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1548