KudoZ home » German to Spanish » Other

den Schwarzen Peter ausmachen

Spanish translation: Desde el punto de vista histórico...


15:17 Jul 8, 2003
German to Spanish translations [PRO]
/ weinanbau
German term or phrase: den Schwarzen Peter ausmachen
Ich werde noch wahnsinnig mit diesem Text und zerbreche mir den Kopf, komme aber auf nichts vernünftiges:
Historisch gesehen haben die Mallorquiner zwar in der Reblaus den Schwarzen Peter am Niedergang des Weinbaus
auf Mallorca ausgemacht, realistisch betrachtet aber war dieser Schädling
nur ein Faktor dabei.
kadu
Spain
Spanish translation:Desde el punto de vista histórico...
Explanation:
...los mallorquíes identificaron la "Reblaus" como el malhechor responsable de la caída del cultivo de vino, sin embargo, este parásito sólo representó a uno de los factores.
hoffe gefällt dir!Reblaus hab ich noch nicht übersetzt, aber ich glaube jemand anders. tschau
Selected response from:

Karin Forsthuber
Grading comment
Ja, vielen Dank an alle für eure Mühe und die grosse Hilfe.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Desde el punto de vista histórico...Karin Forsthuber
4descubrieron/detectaron el mal/se encontraron con la cruda realidad/ingridbram
4echar la culpa de...
Mariano Grynszpan


  

Answers


39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
echar la culpa de...


Explanation:
o responsabilizar de...

Mariano Grynszpan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 667

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
descubrieron/detectaron el mal/se encontraron con la cruda realidad/


Explanation:
Visto desde el punto de vista histórico, los marroquís se encontraron con la cruda realidad en la filoxera de la decadencia de la vinicultura en Mallorca, lo que visto con realismo era este parásito.

Yo entiendo, que el Schwarzer Peter (Joker), quieren decir que detectaron lo que les estaba provocando el daño y estaba acabando con la vinicultura. Ese daño era la filoxera, que es un parásito que destruye los viñedos.

Espero te sirva

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1548

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Desde el punto de vista histórico...


Explanation:
...los mallorquíes identificaron la "Reblaus" como el malhechor responsable de la caída del cultivo de vino, sin embargo, este parásito sólo representó a uno de los factores.
hoffe gefällt dir!Reblaus hab ich noch nicht übersetzt, aber ich glaube jemand anders. tschau

Karin Forsthuber
PRO pts in pair: 77
Grading comment
Ja, vielen Dank an alle für eure Mühe und die grosse Hilfe.