KudoZ home » German to Spanish » Other

Lernende Regionen

Spanish translation: una región de aprendizaje


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Lernende Regionen
Spanish translation:una región de aprendizaje
Entered by: raulruiz

08:44 Nov 11, 2003
German to Spanish translations [Non-PRO]
German term or phrase: Lernende Regionen
A ver si hay alguien más inspirado que yo para traducir esta expresión sin que suene "acartonada". Admito traducciones muy libres. El caso es no perder el sentido de la expresión. Contexto:
Die wenigen qualifizierten Arbeitskräfte verlassen die Lausitz. Schon heute beispielsweise gibt es kaum noch Ärzte, die sich in der ländlichen Region im äußersten Osten Deutschlands niederlassen wollen. Herr XXXX will gegensteuern. "Niemand soll einen Grund finden, aus der Lausitz wegzuziehen, nur weil hier zu wenig gute Bildung und Ausbildung angeboten wird." Abhilfe kann ein Bildungsnetzwerk schaffen. "Wir wollen die Angebote aller Bildungsträger aufeinander abstimmen. "Die Lausitz wird zu einer "Lernenden Region" werden.
Gracias amigos
raulruiz
una región de aprendizaje
Explanation:
Otra alternativa
Selected response from:

Josef Vollmann
Venezuela
Grading comment
Creo que eligiré esta opción, porque por muchas vueltas que se dé, lo que se dice una traducción que se ajuste idealmente al castellano creo que no la hay para esta expresión que el autor ha creado de forma libre en su idioma. Así que, cojamos la calle de en medio a falta de cosa mejor. Muchas gracias.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Región educativamente emergente o emergente en cuanto a formaciónJavier Munoz
4una región de aprendizaje
Josef Vollmann
3centro educativoAnke Russ


  

Answers


59 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Región educativamente emergente o emergente en cuanto a formación


Explanation:
Sólo una opción

Espero que te ayude

Saludos

Javier

Javier Munoz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4034

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
centro educativo


Explanation:
Vielleicht umdrehen: In einer Region, in der gelernt wird, wird auch gelehrt/ausgebildet:
"Die Lausitz wird zu einer Bildungsstätte werden."

o centro de enseñanza/formación

Anke Russ
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 12

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
una región de aprendizaje


Explanation:
Otra alternativa

Josef Vollmann
Venezuela
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 541
Grading comment
Creo que eligiré esta opción, porque por muchas vueltas que se dé, lo que se dice una traducción que se ajuste idealmente al castellano creo que no la hay para esta expresión que el autor ha creado de forma libre en su idioma. Así que, cojamos la calle de en medio a falta de cosa mejor. Muchas gracias.