KudoZ home » German to Spanish » Other

kultigen

Spanish translation: objetos de culto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:kultigen
Spanish translation:objetos de culto
Entered by: Katja Pablos

08:21 Nov 12, 2003
German to Spanish translations [PRO]
German term or phrase: kultigen
Grüßen Sie Freunde, Bekannte und Verwandte mit kultigen, internationalen Fußball-E-Cards.

Se que en España se suele hablar de "cult", p. ej. Es una persona muy "cult", pero no pienso que en este contexto sea lo más adecuado. Por favor, ¡ayuda!
Katja Pablos
objetos de culto
Explanation:

ecards internacionales, objetos de culto

La camiseta se ha transformado en todo un icono del deporte, en particular en el fútbol, donde la prenda es objeto de culto.
Nada de esto ocurriría, por cierto, si no fuera porque la camiseta en sí es mucho más que una prenda de vestir. En particular en el fútbol y en menor medida en otros deportes de masas, la camiseta es un icono, un objeto de culto para los hinchas del equipo así como para sus jugadores.



Selected response from:

Karlo Heppner
Mexico
Grading comment
Gracias Karlo, tu solución me parece fantástica. buen fin de semana.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3objetos de culto
Karlo Heppner
4 -1idolized
Kika KKtranslate
3guay
Karlo Heppner


  

Answers


48 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
guay


Explanation:
Falls niemandem was Besseres einfällt, würde es das tun.

Karlo Heppner
Mexico
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 3918
Grading comment
Kultig, creo que expresa algo más en el sentido de culto. De todas formas mil gracias por tu sugerencia.
The asker has declined this answer
Comment: Kultig, creo que expresa algo más en el sentido de culto. De todas formas mil gracias por tu sugerencia.

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
idolized


Explanation:
,

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 21 mins (2003-11-12 13:43:03 GMT)
--------------------------------------------------

... outlines the consequences of this obsession for the private lives of these eccentric
yet perfectly normal everyday guys and for the idolized football stars. ...
www.goethe.de/su/bom/enpfilm.htm - 29k - Copia cache

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 22 mins (2003-11-12 13:44:09 GMT)
--------------------------------------------------

... The 40-year-old Sutherland idolized football players at Palmetto, and said that
it didn’t take him long to decide what he wanted to do when he grew up. ...
www.independentmail.com/and/sp_high_schools/ article/0,1886,AND_8210_2395677,00.html - 66k - Copia cache - Pagine simili

Free-ResearchPapers.com - Grad Project On Football - [ Traduci questa pagina ]
... That is a reason why football players are idolized. Besides these things that they
do off the field, some of the things that are done on the field are amazing. ...
www.free-researchpapers.com/dbs/b12/sjf110.shtml - 12k - Copia cache - Pagine simili



Kika KKtranslate
Native speaker of: Native in ItalianItalian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Gonzalo Garcia: (Se trata de traducirlo al español, ¿no?)
1 day4 hrs
  -> lo siento!!!!!!!!! tu tienes razon!!!!!!!!!!!
The asker has declined this answer

2 days20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
objetos de culto


Explanation:

ecards internacionales, objetos de culto

La camiseta se ha transformado en todo un icono del deporte, en particular en el fútbol, donde la prenda es objeto de culto.
Nada de esto ocurriría, por cierto, si no fuera porque la camiseta en sí es mucho más que una prenda de vestir. En particular en el fútbol y en menor medida en otros deportes de masas, la camiseta es un icono, un objeto de culto para los hinchas del equipo así como para sus jugadores.





Karlo Heppner
Mexico
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 3918
Grading comment
Gracias Karlo, tu solución me parece fantástica. buen fin de semana.