KudoZ home » German to Spanish » Other

Realencyclopädie für die klassische Altertumswissenschaft

Spanish translation: Real Enciclopedia de la Antigüedad Clásica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Realenzyklopädie der klassischen Altertumswissenschaft.
Spanish translation:Real Enciclopedia de la Antigüedad Clásica
Entered by: Ana Juliá

18:27 Nov 12, 2003
German to Spanish translations [PRO]
German term or phrase: Realencyclopädie für die klassische Altertumswissenschaft
RE Realencyclopädie für die klassische Altertumswissenschaft.

Está en una lista de abreviaturas de un libro religioso. Me gustaría poner entre corchetes una traducción.
Ana Juliá
Spain
Real Enciclopedia de la Antigüedad Clásica
Explanation:
Aunque "Altertumswissenschaft" significa "arqueología", en este caso conviene referirse a la antigüedad clásica.

Por ejemplo:

Los especialistas defienden desde hace tiempo una imagen de la Antigüedad con una nueva orientación. Por dar un ejemplo, el Encheiridión, la introducción programática de Der neue Pauly ­la edición radicalmente revisada de la Realencyklopädie der classischen Altertumswissenscaft (la Real Enciclopedia de la Antigüedad Clásica).

http://www.jornada.unam.mx/2003/ene03/030126/sem-macho.html

Saludos colegiales,

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Gracias por vuestra ayuda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Real Enciclopedia de la Antigüedad Clásica
Valentín Hernández Lima
5No se suele traducir
Gonzalo Garcia


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Realencyclopädie für die klassische Altertumswissenschaft
No se suele traducir


Explanation:
Hola, Ana, no es nada habitual traducir ese título. Es una enciclopedia que no se ha traducido jamás, ni siquiera al inglés; y no se la conoce coloquialmente por ninguna traducción, sino por los autores, "la Pauly", "la Pauly-Wissowa". Incluso se han publicado como tales "Der kleine Pauly" y "Der neue Pauly" (la pequeña Pauly, ed. reducida, la nueva Pauly, ed. revisada).

Si aun así prefieres traducirlo, diría "Enciclopedia Real de las ciencias de la antigüedad (clásica)".

¡Suerte!

Gonzalo



--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2003-11-12 18:45:04 GMT)
--------------------------------------------------

Olvidé añadir que el título está ligeramente mal citado:
Realenzyklopädie *der* klassische*n* Altertumswissenschaft.

G.

Gonzalo Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 81

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Realencyclopädie für die klassische Altertumswissenschaft
Real Enciclopedia de la Antigüedad Clásica


Explanation:
Aunque "Altertumswissenschaft" significa "arqueología", en este caso conviene referirse a la antigüedad clásica.

Por ejemplo:

Los especialistas defienden desde hace tiempo una imagen de la Antigüedad con una nueva orientación. Por dar un ejemplo, el Encheiridión, la introducción programática de Der neue Pauly ­la edición radicalmente revisada de la Realencyklopädie der classischen Altertumswissenscaft (la Real Enciclopedia de la Antigüedad Clásica).

http://www.jornada.unam.mx/2003/ene03/030126/sem-macho.html

Saludos colegiales,

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4692
Grading comment
Gracias por vuestra ayuda