KudoZ home » German to Spanish » Other

passierte

Spanish translation: triturados (tomates)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:passierte
Spanish translation:triturados (tomates)
Entered by: Valentín Hernández Lima

09:29 Dec 4, 2003
German to Spanish translations [PRO]
/ RECETA DE COCINA
German term or phrase: passierte
Querida comunidad:

Hablando de tomates, ¿qué significaría 'passierte' en el contexto de una receta de cocina?

400 g Tomate(n), passierte

Gracias una vez más.
Valentín Hernández Lima
Spain
triturados
Explanation:
En la acepción del Duden queda claro: "von weichen Nahrugsmitteln eine Art Brei o. ä. herstellen, indem man sie durch ein Sieb oder ein dazu geeignetes Gerät treibt. Es decir triturados o pasados por el pasapuré
Selected response from:

David Armada
Spain
Grading comment
Parece haber un buen consenso en favor de , pero mi agradecimiento para todos por igual.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3triturados
David Armada
5 +2colado, filtrado, pasado por el chino
Francisca Villena Díaz
5 +1triturado y tamizado
Cristina Risueño Fondevila
5tomate natural trituradoNISS
3tomates pasadoskadu


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
colado, filtrado, pasado por el chino


Explanation:
passieren es un sinónimo de seihen

hasta luego
Paqui

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2003-12-04 09:36:13 GMT)
--------------------------------------------------

el chino es un colador con forma de embudo


Francisca Villena Díaz
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 143

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Belarra: quien se acordaba del chino? me gusta, pero es mas neutral triturados
3 hrs

agree  Pablo Grosschmid: pasado por (tamizado con) el chino
4 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
triturados


Explanation:
En la acepción del Duden queda claro: "von weichen Nahrugsmitteln eine Art Brei o. ä. herstellen, indem man sie durch ein Sieb oder ein dazu geeignetes Gerät treibt. Es decir triturados o pasados por el pasapuré

David Armada
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 211
Grading comment
Parece haber un buen consenso en favor de <triturados>, pero mi agradecimiento para todos por igual.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marthart
56 mins

agree  Maria Belarra: eso es
3 hrs

agree  Elisa de Torres
4 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
triturado y tamizado


Explanation:
en mi diccionario he encontrado lo siguiente y espero que te encaje:

(gastr) pasar tamizar; passierte Tomaten tomates triturados y tamizados

Cristina Risueño Fondevila
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 97

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Josef Vollmann
3 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tomates pasados


Explanation:
Es decir tomates triturados y tamizados, han "pasado" por una pasapuré y un tamiz.
En las recetas encuentras "tomates pasados" pero también "tomates triturados o tamizados". Creo que es lo mismo, pero no estoy muy segura.
Por ejemplo en:
http://www.guiamiguelin.com/recetas/caza/conejo.html

kadu
Spain
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 495

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
tomate natural triturado


Explanation:
Esto es lo que pone en la traducción al español del tetrabrick de Passierte Tomaten que tengo en la despensa. Y sería eso, si en la receta se refieren a tomate comprado.

NISS
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8