KudoZ home » German to Spanish » Other

unterheben

Spanish translation: incorporar (un ingrediente)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:unterheben
Spanish translation:incorporar (un ingrediente)
Entered by: Valentín Hernández Lima

10:53 Dec 4, 2003
German to Spanish translations [PRO]
/ RECETA DE COCINA
German term or phrase: unterheben
Querida comunidad:

En las últimas fases de la preparación de un plato de verduras, arroz y carne: ¿"Reis unterheben"?

Die Zwiebel glasig dünsten, Reis unterheben und mit etwas Kurkuma und Zimtpulver nachwürzen.

Sabré apreciar vuestra ayuda.
Valentín Hernández Lima
Spain
incorporar el arroz mezlándolo por debajo/desde abajo
Explanation:
Se ve más claro leyendo toda la frase: "Die Zwiebel glasig dünsten, Reis unterheben und mit etwas Kurkuma und Zimtpulver nachwürzen" = glasear la cebolla, incorporar el arroz mezlándolo por debajo, y condimentar con una pizca de, etc.

(Cristina con C de Cocinera ;) )
Selected response from:

Cristina Echegoyen
Grading comment
Sentidas gracias a todos. Debí haber copiado las oraciones anteriores del párrafo para mayor claridad.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1incorporar el arroz mezlándolo por debajo/desde abajoCristina Echegoyen
4 +1entremezclar, incorporar, añadirJuan Carlstein
4añadir con suavidad desde abajo
Pablo Grosschmid


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
incorporar el arroz mezlándolo por debajo/desde abajo


Explanation:
Se ve más claro leyendo toda la frase: "Die Zwiebel glasig dünsten, Reis unterheben und mit etwas Kurkuma und Zimtpulver nachwürzen" = glasear la cebolla, incorporar el arroz mezlándolo por debajo, y condimentar con una pizca de, etc.

(Cristina con C de Cocinera ;) )

Cristina Echegoyen
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 12
Grading comment
Sentidas gracias a todos. Debí haber copiado las oraciones anteriores del párrafo para mayor claridad.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marthart
15 mins
  -> gracias, Marthart

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
entremezclar, incorporar, añadir


Explanation:
unterheben = unterziehen, untermischen. En sentido estricto significa incorporar un ingrediente batido (por ej., clara de huevo a punto de nieve) a una masa básica para que esta quede esponjosa. En sentido más amplio, creo que significa simplemente mezclar cuidadosamente; por ejemplo, con lentos y amplios movimientos circulares de una espátula.

Juan Carlstein
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 721

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Empar Paredes Benítez: no es idiomático intentar introducir el sentido de "unter", no lo encontrarías en ninguna receta, por el contrario, estoy de acuerdo con "incorporar", "añadir", y dar en todo caso el matiz de "cuidadosamente"
6 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
añadir con suavidad desde abajo


Explanation:
es la misma operación que cuando en un suflé añaden a una mezcla las claras de huevo batidas por separado

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2194