KudoZ home » German to Spanish » Other

Zehenspreizer

Spanish translation: separador de dedos (del pie)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Zehenspreizer
Spanish translation:separador de dedos (del pie)
Entered by: Valentín Hernández Lima

16:01 Dec 4, 2003
German to Spanish translations [PRO]
/ ZAPATOS
German term or phrase: Zehenspreizer
Queridos amigos:

Me pregunto si alguno de vosotros conoce la denominación de "Zehenspreizer" en castellano. Aparentemente es un aditamento ortopédico para corregir y aliviar la posición de los dedos de los pies. Parece como si la propia plantilla del zapato tuviera cierta configuración con este fin.

Wenn die Zehen keinen Spielraum haben und nicht ständig trainiert werden, erschlaffen Sehnen und Muskeln. Durchblutungsstörungen und Fußschäden sind die Folge. Darum ist ein Spezialfußbett mit Zehenspreizer und ausreichender Zehenbreite versehen.

Me sentiría muy agradecido por cualquier respuesta documentada.
Valentín Hernández Lima
Spain
separador de dedos (del pie)
Explanation:
hola, Valentín. no he encontrado nada documentado, probablemente el descriptor funcional que sugiero pueda valer
Selected response from:

Pablo Grosschmid
Spain
Grading comment
En efecto, describe muy bien la finalidad en castellano. Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1separador de dedos (del pie)
Pablo Grosschmid
4férulamanuel esquivias
3hormas para los dedos
Javier Ramirez


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
separador de dedos (del pie)


Explanation:
hola, Valentín. no he encontrado nada documentado, probablemente el descriptor funcional que sugiero pueda valer

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2194
Grading comment
En efecto, <separador de dedos> describe muy bien la finalidad en castellano. Muchas gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Risueño Fondevila: sí, es eso. Si conoces el calzado tipo Birkenstock. Tiene en la palmilla como un saliente justo para el hueco entre planta y dedos
9 mins
  -> gracias, colega

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
férula


Explanation:
Un familiar llevó un tiempo una férula para separar los dedos de los pies, pero era independiente del zapato.

manuel esquivias
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 89

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
hormas para los dedos


Explanation:
Hola:
No he podido encontrar documentación al respecto pero creo que serán zapatos que llevan en la suela unas marcas para cada dedo y que les obliga a separarlos. Igual la traducción propuesta te puede ayudar.

Javier Ramirez
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 264