KudoZ home » German to Spanish » Other

ofenfest

Spanish translation: resistente al calor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:ofenfest
Spanish translation:resistente al calor
Entered by: Valentín Hernández Lima

20:20 Dec 4, 2003
German to Spanish translations [PRO]
German term or phrase: ofenfest
Queridos amigos:

Intuyo, pero me extraña, el significado en esta receta de en "Fleisch und Paprika mit dem Schaumlöffel in eine ofenfeste Form heben".

Incluyo todo el párrafo y os ruego también que, si podéis, me ayudéis con la próxima pregunta que también forma parte de este párrafo.

Das Olivenöl in einem großen Suppentopf erhitzen und die Hähnchenteile 3-4 Min. bei Mittelhitze anbräunen, dabei gelegentlich wenden. Zwiebeln, Knoblauch, Tomaten, Paprika, Koriandergrün, Petersilie, Ingwer, Nelken, Muskat, Zimt, Safran, Kurkuma und 2 Liter Wasser zufügen. 40-45 Minuten köcheln lassen, bis das Fleisch weich ist. Den Backofen auf 100°C vorheizen. Fleisch und Paprika mit dem Schaumlöffel in eine ofenfeste Form heben. Zugedeckt warm stellen.

¡Es una linda sensación no sentirse solo! Muchas gracias.
Valentín Hernández Lima
Spain
resistente al calor
Explanation:
"...depositar en una fuente resistente al calor"
Se refiere a fuentes y envases elaborados con materiales que en términos comerciales llevan nombres como "Pyrex" etc. que no se resienten aún con temperaturas diferenciales muy extremas
Selected response from:

Josef Vollmann
Venezuela
Grading comment
Muchas gracias a los dos. Los puntos a Josef por su explicación.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2para horno
Pablo Grosschmid
4 +2resistente al calor
Josef Vollmann


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
para horno


Explanation:
que resiste las temperaturas del horno

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2194

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elisa de Torres
18 hrs
  -> gracias, Elisa

agree  agapanto
21 hrs
  -> merci

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
resistente al calor


Explanation:
"...depositar en una fuente resistente al calor"
Se refiere a fuentes y envases elaborados con materiales que en términos comerciales llevan nombres como "Pyrex" etc. que no se resienten aún con temperaturas diferenciales muy extremas

Josef Vollmann
Venezuela
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 541
Grading comment
Muchas gracias a los dos. Los puntos a Josef por su explicación.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Risueño Fondevila
10 hrs

agree  Pablo Grosschmid: pero si los pones sobre una llama, cascan (por experiencia, lol)
3 days 17 hrs